Plantilla con los caracteres ANSI ampliados para Windows

asciiCuando nosotros escribimos con el teclado, el ordenador no interpreta las letras, sino su código numérico. A este código se le denomina juego de caracteres ANSI (American National Standards Institute), que asigna las letras y los números de la misma manera como lo hace ASCII.

Sin embargo, ANSI no admite caracteres de control y asigna más símbolos incluidas letras acentuadas que no se asignan en ASCII Archivo en PDF:estándar. Todas las fuentes de Windows se definen en el juego de caracteres ANSI ampliados.

A la hora de escribir documentos, me encontré con la necesidad de diseñar una especie de tabla, en ella puse los juegos de caracteres ANSI para Windows, los que se imprimen (una lista numerada desde el 33 al 255). Por una parte aparece su código numérico y al lado el carácter que representa. El resultado lo puedes ver en el siguiente dibujo:

codigo-ansi.PNG

La tabla es muy útil cuando tienes que poner un determinado código que no aparece en el teclado (como por ejemplo el 153, que puedes observar en el dibujo).

En dicho documento (escrito en Word), apliqué un estilo (de Word me refiero) y puedo controlar los resultados dependiendo del tipo de letra seleccionado, con solo modificar el estilo. El procedimiento es el siguiente:

  1. Tengo el archivo en Word (su nombre es: ansi cosas sencillas.doc).
  2. Modifico el estilo (“lista + derecha” es su nombre) y cambio el tipo de letra para hacer una nueva lista.
  3. Por último imprimo la página y ya tengo una nueva chuleta.

Si la imprimes, la puedes tener siempre a mano para consultarla cuando la necesites, pero que no te pase como a mí, que no se nunca donde la he dejado.

La chuleta es especialmente útil para cuando quieres utilizar los tipos de letra de símbolos o decorativos (como puede ser Wingdings), donde es más complicado controlar lo que pones, puesto que no aparecen en el teclado.

codigo-ansi-simbolos.PNG

Al final del documento hay una pequeña explicación de como se ponen los caracteres. Así que espero que te sea de utilidad, para mí almenos si que lo ha sido. Si alguna cosa no entendéis escribe y lo comentamos.

Puedes descargar el archivo:

Actualización (9/enero/2007):

13 respuestas a Plantilla con los caracteres ANSI ampliados para Windows

  1. [...] Cosas Sencillas – Chuleta con los códigos ANSI ampliados. Mi humilde contribución a la lista. [...]

  2. [...] en Cosas Sencillas tenemos nuestra propia chuleta con los códigos ANSI ampliados, es mi humilde contribución a la [...]

  3. ARACELY dice:

    HOLA NO PUES ESTOY MUY POLLO PARA ENTENDER ESAS COSAS

  4. diana dice:

    lo entiendo y sirve para entender mas

  5. Horacio dice:

    Muchas gracias a quien haya subido la Tabla con los caracteres Ansi para Windows, verdaderamente me han sacado de apuro.

  6. Carlos M. dice:

    Yo no puedo usarlos. Antes en otra máquina y con otro windows si lo podía hacer, incluso usaba mucho el Alt+64, pero ahora con Windows Vista y una Olivetti, no puedo. No sé si una de las dos cosas es responsable de eso.
    Abrazos.

  7. ALONDRA C. dice:

    HI!SABEN QE… NO LE ENTENDI NI M***S A ESTO PERO DE TODOS MODOS GRACIAS POR AYUDARME CON MI TAREA BYE LOS AMO JA JA JA

  8. yelinna dice:

    Me has salvado la vida, neesitaba el visto bueno en windings y no sabía de dónde sacarlo, graciazzz!!!!!

  9. Mane dice:

    Gracias. Las listas me sacaron de un apuro.

  10. daddy design dice:

    thank you! very useful…

  11. JhOnNy_Yeah! dice:

    Muy bien gente! Grax x esos grandes aportes, sigan asi… Orale…

  12. miguel angel dice:

    me sirve para enterder mas del tema que se trata

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 162 seguidores

