Copiar los vídeos de Internet

Para poder copiar los vídeos de Internet, ELPAIS ha puesto un artículo que nos enseña a los que no estamos muy puestos en este tema

Muestra de videos

Ver vídeos por Internet está de moda. Visitar las páginas de Youtube, Google, Yahoo! y similares es tan cotidiano como el propio navegar. A veces el vídeo que vemos nos interesa y nos gustaría descargarlo, pero no es fácil

  • VÍDEOS EN INTERNET. Primero fue el texto, luego la música y ahora lo que está más de moda en la Red son los vídeos. Páginas como las Youtube, Google, Yahoo!, Zippy o Dale al play son claros ejemplos. Basta con ir a su página principal para tener acceso a un montón de vídeos. Pero eso no es todo, todas llevan un buscador para localizar cualquier vídeo y también tag, etiquetas identificativas por temas, una especie de base de datos hecha con palabras o definiciones que se añaden a los vídeos guardados para poder localizarlos más fácilmente.
  • VISIÓN. Al hacer clic encima de uno de los vídeos, se abre una ventana de visionado —que generalmente se puede redimensionar a mayor tamaño—, y comienza a descargar el vídeo. Cuando tiene cargado el buffer (memoria temporal previa del streaming) empieza a reproducirse. Desafortunadamente, la transferencia continua de vídeo, llamada streaming, está diseñada para visualizar el contenido pero no para que se pueda copiar y guardar en el ordenador. La opción de Guardar como… no funciona, salvo en casos muy concretos en los que el autor ha autorizado expresamente esta opción (casi ninguno). La otra, la de pulsar el botón derecho sobre el enlace y seleccionar Guardar destino como… (Internet Explorer), sólo guarda el enlace a la página pero no el vídeo.
  • DESCARGA. La única forma de poder obtener una copia del vídeo en el ordenador es usando alguno de los programas que hay específicamente para esta función. O bien, visitando una de las páginas que lo descargarán automáticamente. Entre los programas, uno de los más útiles es Replay AV 8. Captura tanto vídeo como sonido, radio, tv, podcast y hasta webcam. Además, trae un visionador propio y un programa conversor entre los distintos formatos. La versión de pago cuesta 49,95 dólares, pero se puede bajar una versión gratuita que permite descargar hasta cinco minutos de audio y hasta 5 MB de vídeo por sesión. Funciona de manera muy sencilla ya que reconoce todo aquello que el navegador visita. Haciendo clic en el menú Record aparece una ventana con el listado general. Basta con seleccionar lo que interesa y decirle que lo grabe. La mayoría se guardan en formato flv (Flash vídeo) que permite mucha compresión y calidad de los vídeos en Internet, por lo que hay que tener un reproductor específico, en este caso Replay Player. Y si quiere convertirlo a otro formato para verlo con su programa habitual de vídeo, puede recurrir a Replay Converter. Los dos programas se instalan simultáneamente a Replay AV 8.
  • DESCARGA ‘WEB’. Páginas como Keepvid.com, o VideoDownloader Firefox Extension (de Javi Moya) permiten la descarga de vídeos, en formato flv, que estén alojados en Youtube, Putfile, Break, Google Vídeos, iFilm, MySpace y Vidilife. Sólo hay que poner la dirección de la página donde esté el vídeo, en el apartado que hay al principio para este fin y hacer clic en Download. Hacer clic, con el botón derecho del ratón, sobre la frase Descargar vídeo y se elige dónde dejarlo con Guardar destino como… Hay que tener en cuenta cambiar el nombre poniéndole la extensión “.flv”. Y ya está.
About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 162 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: