La adicción a la tecnología, ese peligro

Cada vez usamos más tecnologías, sobre todo las portátiles, con el consiguiente riesgo de que invadan todas las esferas de nuestras vidas.

Una de las principales consecuencias de esto es que la línea que separa la vida privada de la profesional es cada vez más delgada. Y no es de extrañar: herramientas como el e-mail o los móviles hacen que la comunicación entre jefes y empleados pueda establecerse durante las veinticuatro horas del día.

imagen

Incluso la mente se puede ver afectada en su capacidad de procesar la información que recibe debido a esta incesante avalancha. Nada Kakabadse, profesora de la Northampton Business School, cree que el asunto es serio. “Las personas con adicción tecnológica son más propensas a sufrir accidentes de coche“, comenta.Para Kakabadse se puede hablar de adictos “cuando te llevas las tecnologías portátiles a la cama, al cine, al teatro, al restaurante… En definitiva, cuando pasas más tiempo con ellas que con los amigos o la familia“.

Otros expertos creen que la frontera, borrada ya, entre trabajo y ocio, es la consecuencia que la gente debe pagar por estar conectados, comunicados, 24/7. Sin embargo, Fred Mast, de la Universidad de Lausana (Suiza), opina que “quizás estemos minusvalorando la capacidad de la mente para adaptarse a los cambios“.

Curiosamente, no tenemos ni mucho menos la misma respuesta a los diferentes estímulos tecnológicos: podemos esperar dos días para contestar un e-mail, pero un SMS demanda una respuesta inmediata.

Stefana Broadbent, de Swisscom, lo explica así: “El correo está considerado como el medio más formal, mientras que los mensajes de texto son lo más personal“.

Ante toda esta situación, pues, ¿qué conviene hacer? Kakabadse lo tiene claro: Establecer prioridades.

 

Visto en: BAQUÍA

About these ads

10 respuestas a La adicción a la tecnología, ese peligro

  1. Javiera dice:

    Olaaaaaaaaaaaaaaaa (: me llamo javira rojas , tego 14 años , me gusto mucho el articulo , lo usare para mi tarbajo de tecnología (: ; muchos saludosssss ! (K)

  2. nadie dice:

    hola me tire un pedo

  3. nadie dice:

    melani hdp total

  4. nadia dice:

    esta muy pendeja la imfolmacion mejor cultivence viendo la tv

  5. nair dice:

    ok!ta bueno el artículo…. lo voy a usar pero le falta mas info loocooooooooo!!!!!!chau besotes y si otro dia que vengo no cambiaron el comentario…. no los voy a recomendar con mis amigas, novio, compañeros y mi perra!!!!!$$$$$$$$ AHORA SÍ CHAU!!!!!! JAJAJA

  6. nair dice:

    ok!ta bueno el artículo…. lo voy a usar pero le falta mas info loocooooooooo!!!!!!chau besotes y si otro dia que vengo no cambiaron el comentario…. no los voy a recomendar CON NADIE CHAU!.

  7. nair dice:

    DAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAALLLLLLLLLLLLLLLLLLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

  8. laura sofia dice:

    PUFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF
    IMNMADUROS

  9. feliope dice:

    me sirvio la informacion para mi debate chido

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 162 seguidores

%d personas les gusta esto: