La Asociación Médica Americana evalúa la adicción a los videojuegos

En el diario EL MUNDO nos cuentan que la Asociación Médica Americana (AMA) debatirá, a finales de mes, si el entretenimiento virtual puede dar lugar a un problema psiquiátrico. Y, por tanto, si debe incluirse en el manual que recoge los distintos desórdenes mentales (DSM, sus siglas en inglés).Tal y como explica ‘The Wall Street Journal’, el Consejo de Ciencia y Salud Pública de la AMA ha elaborado un documento que «sugiere que la adicción podría estar presente en aquellos en los que un tiempo excesivo frente a la pantalla conlleve una disfunción o aislamiento social«.

En este sentido, las diez páginas elaboradas por la AMA señalan que «el trastorno del DSM-IV que muestra unos comportamientos más similares a los observados tras el abuso de los videojuegos es la ludopatía«.

Según publica el diario estadounidense, este tipo de adicción suele detectarse más entre las personas que juegan a través de Internet, conectadas con otros participantes.

¿Con el ‘mono’ de jugar?

La AMA también valora la posibilidad de que algunos jugadores lleguen a sufrir síndrome de abstinencia, como en cualquier otra clase de adicción. «Algunos usuarios excesivos no muestran ansiedad por los juegos si no disponen de ellos. Otros, insisten en que no pueden reducir el tiempo que pasan jugando«, comentan los especialistas.

La votación de la AMA, a favor o en contra de incluir el abuso de los videojuegos en el DSM, deberá ser validada por la Asociación Psiquiátrica Americana, que es la que regula el citado manual.

imagen del juego DFX

2 Responses to La Asociación Médica Americana evalúa la adicción a los videojuegos

  1. […] En otros blogs… Cuál es tu grado de adicción al blogging ? Ortorexia – Adicción a la comida saludable La Asociación Médica Americana evalúa la adicción a los videojuegos […]

Deja un comentario