El tráfico de información a través de ‘webs’ supera al de redes de intercambio

Comenta EL PAÍS que por primera vez desde 2002 el tráfico HTTP ha superado al que generan las redes P2P, según un estudio de Ellacoya Networks. ¿Qué quiere decir esto? Pues que actualmente el volumen de datos que descargamos a través del navegador (IE, Firefox Opera) es mayor que el que nos bajamos por medio de las redes de intercambio de archivos (eMule, BiTorrent y similares). Los artículos que hoy analizan este dato señalan al vídeo y al éxito YouTube como culpables de este vuelco.

En los últimos años el auge del P2P dejó en un segundo plano a la navegación tradicional, la consulta de páginas web. Pero con la posibilidad de ver vídeos directamente en el navegador el tráfico de datos por esta vía se ha multiplicado. Es lo que en Ars Technica llaman el efecto YouTube: el tráfico HTTP ha crecido hasta contabilizar el 46% del volumen de datos que se mueve por la red, dejando al P2P en tan sólo el 32%. El resto corresponde a grupos de noticias, juego online, correo electrónico, etc.

El peso que el vídeo online tiene en la Red queda de manifiesto en un estudio publicado hoy por ComScore. Señala que el 80% de la población online de Reino Unido utilizó este servicio en abril de 2007, un porcentaje que alcanza el 76% en EE UU, el 79% en Francia y el 70% en Alemania.

Ver vídeos en Internet sin esperar a descargarlos es una de las actividades más populares del momento, y el navegador es la vía de acceso más sencilla y directa para llegar a él. En el último año ha crecido un 56%, la mayoría de los internautas estadounidenses lo usan más de una vez por semana y las noticias más vistas suelen ser vídeos, según Magid Media Futures.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 162 seguidores

%d personas les gusta esto: