El triunfo del portátil

En EL MUNDO, comentan que el portátil empieza a sustituir al sobremesa. Por eso cada vez tienen pantallas más grandes.

A finales de la semana pasada volvió a saltar a la red un tema recurrente dentro del mundo de la informática, el de la muerte del sobremesa. Las cosas no pintan bien para las cajas. Se espera que a finales de este año el portátil adelante al sobremesa en ventas en toda Europa, en Japón es una realidad con la que conviven desde hace años y el punto de inflexión a escala planetaria podría ocurrir en el año 2010.

Perder el sobremesa es un poco doloroso porque, seamos sinceros, cuando el ordenador se cuelga o va un poco lento resulta reconfortante darle una patadita en su metálico cerebro y con el portátil… pues no es lo mismo. Es un poco más delicado. El sobremesa, en cualquier caso, no va a desaparecer de la noche a la mañana. Seguirá siendo la opción elegida por los aficionados a los videojuegos o para aplicaciones específicas en las que hace falta mucha potencia gráfica, aunque incluso muchos de estos usuarios ya empiezan a sucumbir a los encantos de la máquina portátil.

Incluso en los países en vías de desarrollo se está implantando antes el portátil que el sobremesa gracias a programas como el de Negroponte, que por fin ha equiparado el acceso a la pornografía entre chavales de todo el mundo. Digo esto –para quienes no aprieten en el enlace– porque en la prueba piloto de Nigeria de estas máquinas de 100 dólares –180, mejor dicho– los chicos descubrieron rápidamente que esto de Internet está muy bien, pero sobre todo para ver carne.

En vista de la tendencia he de pensar en pasarme yo también al portátil, además para que el cambio no sea traumatico lo puedo conectar a mi monitor –un LCD panorámico de 19 pulgadas– y a mi teclado cuando estoy en la mesa de trabajo. Bajo la tapa de la pantalla y me olvido de que estoy con el portátil. Eso funciona, es como si nada hubiera cambiado y además es mucho más silencioso. Tengo la ventaja de que puedo moverlo por la casa o llevármelo de viaje si me voy por unos días a otro sitio.

Creo que la caja que hay junto a la mesa será la última que tenga. La mantendré en el suelo para darle una patada de cuando en cuando pero, desde ahora, sólo portátil. Es más cómodo.

About these ads

2 respuestas a El triunfo del portátil

  1. A mi nunca me a cruzado por la cabeza dejar mi caja. Tengo la misma desde hace diez años. Claro, ha cambiado todo menos el gabinete. Y es por eso justamente que me gustan las de mesa. Algo se descompone y por muy buenos precios cambio la parte y listo. He visto a mis amigos sufrir cuando algo de sus portátiles se descompone. Además la puedo ir actualizando cuando se me da la gana, sin grandes inversiones.
    Mi último punto contra tener una portátil es que siendo la mía de escritorio, inamovible, porque ni tornillos tiene, puedo separarme de ella y tener mi vida. No sé, ni quiera saber, que sería de mi con una computadora transportable. ¡EL HORROR!

  2. Toni dice:

    En cierta manera tienes razón, yo solo tengo un portátil de la era cuaternaria, pero lo utilizo para texto cuando no puedo utilizar otro. Pero cajas ya van unas cuantas, ademas ahora con las pantallas planas ni casi se nota la falta de un portátil pues la unidad central es cada vez más pequeñas. Pero todo es cuestión de gustos y necesidad, sin menospreciar cualquier opción posible. Personalmente me viene bien un portátil aunque el 90 % de las ocasiones utilizo un ordenador de sobremesa.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 162 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: