Increible imágenes de búfalos contra leones en YouTube

En BLOGS DE PERIODISTA DIGITAL relatan que Dave Budzinski, videoaficionado, ha grabado una espectacular confrontación de animales en la sabana africana mientras hacía un safari turístico. Un grupo de búfalos es atacado por leones, que consiguen apresar a una cría que lucha contra su trágico destino frente a cocodrilos y felinos en una vibrante batalla. La pieza se ha convertido en una de las más vistas de la historia de YouTube, con más de 10 millones de visitas y más de 10.000 comentarios.

El vídeo se titula “Batalla en Kruger” porque está filmado en el Parque Nacional de Kruger, en Sudáfrica, y muestra la crudeza de la lucha por la supervivencia en el mundo animal. Dura poco más de 8 minutos.

La historia:

Un grupo de leones arrincona a una cría de búfalo y la ataca junto al agua. Hasta seis felinos se disputan la presa junto al agua. La sorpresa viene cuando un cocodrilo se suma a la fiesta atacando a la presa de los leones. Entonces se produce uno de los momentos más tensos, cuando el reptil y los felinos tiran del búfalo para hacerse con la presa.

¿Se salvará la cría de búfalo?

Aparentemente los leones consiguen su objetivo. Pero cuando ya se disponían a disfrutar plácidamente de las mieles del triunfo, una manada de búfalos avanza lenta y sigilosamente para tratar de rescatar a su joven miembro. Uno de los más valientes búfalos ataca a uno de los leones que estaba en pleno almuerzo. Uno de los momentos más sublimes de la batalla es cuando un osado búfalo cornea a un león y lo levanta por los aires. Con la cornamenta por delante, lo empitona.

Poco a poco, otros búfalos se suman a la defensa de su pequeño compañero hasta que consiguen ahuyentar definitivamente a todos los felinos. Aunque parezca increíble, la cría sale del lugar de la batalla por su propio pie. Ha sobrevivido al ataque de dos de los más poderosos depredadores de la sabana africana.

Este vídeo, comentado efusivamente en inglés por los turistas que allí se encontraban, seguro que ha despertado la envidia de los realizadores de documentales animales, que habitualmente tienen que esperar meses para conseguir escenas de este tipo.

La suerte del novato

Según comentó a la prensa, Budzinski utiliza su cámara apenas “una vez al año” y no es “adepto a este tipo de cosas“. “No soy un hombre de cámaras. ¡Sólo tengo suerte de poseer una!“, afirmó. El guía de safari dijo: “Nunca había visto algo como eso en mi vida“.

About these ads

9 respuestas a Increible imágenes de búfalos contra leones en YouTube

  1. [...] [Cosas Sencillas] Articulos RelacionadosPerro con dos naricesAvances en la Seguridad InformáticaNace cordero con 7 [...]

  2. EDDY dice:

    PRONTO ESTOS ANIMALES VIVIRAN EN PAZ,EN EL NUEVO ORDEN DE NUESTRO DIOS JEHOVA.

  3. EDGAR dice:

    SIENTO UN AMOR ESPECIAL POR ESTAS CRIATURAS (BUFALOS),LAS IMAGENES SON CONMOVEDORAS.

  4. briz dice:

    son realmente increibles esta imagenes pero logran demortrar algo muy cierto y es que unidos pueden vencer hasta el mas rudo depredador de africa

  5. paulino dice:

    exelente material que nos muestra que la unidad por la vida puede dar grandes resultados el triunfo de la vida…

  6. cesar dice:

    espectacular

  7. nellys dice:

    hola sta linda la foto en verdad la hubieses hagarrado y te la colocas en el cuello asi quedaria la fotl mas bonita

  8. yorleny dice:

    se nota el amor de los bufalos hacia sus crias ya q/acudieron en su ayuda lograron rescatarlo del ataque de los leones hambrientos

  9. guillermo dice:

    hermoso las imagines del ataque de los leones hacia la cria de los bufalos y sobre todo con la entereza de rescatarlo de los leones hambrientos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 162 seguidores

%d personas les gusta esto: