¿Qué hacemos durante el tiempo que estamos en Internet?

Según he leído en BAQUÍA, cuando se conectan a Internet, los internautas pasan casi la mitad del tiempo en sitios de entretenimiento e información, según un estudio elaborado por la Online Publisher Association. Buscar y descargar contenido relacionado con el ocio y las noticias supera claramente el uso del correo electrónico, las búsquedas o las compras online.

El estudio ha sido elaborado durante un periodo de cuatro años con la colaboración de la empresa de medición de audiencias Nielsen NetRatings, y pretende estudiar la evolución del comportamiento de los internautas en ese periodo. Según sus principales conclusiones, ahora dedicamos un 37% más de tiempo a ver vídeos online que en 2003, y un 5% menos a navegar en comercios electrónicos. Las compras online parecen claramente estancadas, ya que si en 2003 ocupaban un 16% del tiempo de los usuarios, en 2007 han descendido al 15%.

También las consultas del correo electrónico ocupa cada vez menos a los usuarios: ha descendido un 28% el tiempo que emplean en esta actividad, para caer hasta un 33% del total online, frente al 46% que ocupaba en 2003. La popularidad de los programas de mensajería instantánea, incluidos en algunas populares redes sociales como MySpace o FaceBook, ha influido en la caída del email.

La principal ocupación ahora está relacionada con el contenido, que ocupa el 47% del tiempo de los internautas, frente al 34% de hace cuatro años. Según Pam Horan, presidenta de la OPA, los motivos que explican este aumento son el traslado a la Red de actividades que antes ocupaban otros medios (como las transacciones financieras o la consulta del tiempo), la mejora de calidad de los sitios de contenidos y los grandes eventos informativos.

Una última actividad analizada es el uso de buscadores, que ha pasado del 3% al 5% en estos años, debido a la influencia del aumento del volumen de contenido en la Red

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 162 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: