Google pone publicidad en los vídeos de You Tube

logoSegún he leído en EL PAÍS, Google ha decidido que ya es hora de justificar los 1.650 millones de dólares que pagó el pasado noviembre por el portal de vídeos YouTube. Hasta ahora el buscador se limitaba a colocar publicidad en distintas zonas de su web, pero sin tocar los vídeos, pero esto va a cambiar desde hoy.Después de varios meses analizando modelos publicitarios, está listo para poner en marcha un nuevo tipo de anuncio de vídeo que no resulta intrusivo y que permite al usuario mantener el control de lo que ve.

Los nuevos anuncios aparecen 15 segundos después de que los usuarios empiecen a ver el vídeo y se superponen a las imágenes en la parte inferior de la pantalla. Este faldón audiovisual desaparece a los 10 segundos (el usuario siempre tiene la posibilidad de cerrar esta “ventana”). Si pincha en el anuncio, el vídeo que estaba mirando se para, y el anuncio ocupa su lugar. Cuando la publicidad finalice, o si la detiene el usuario, el vídeo que estaba viendo inicialmente seguirá en el punto donde lo había dejado. De ese modo el usuario siempre controla todo.

De momento, sólo van a colocar publicidad en las piezas protegidas por los derechos de autor de sus proveedores de contenidos. Así se asegura de que hace negocio sólo con los vídeos sobre los que tiene derechos, y no se le cuelan anuncios en contenidos protegidos que se hayan publicado de manera irregular o en vídeos caseros cuyo contenido no es apropiado a la imagen que quiere dar el anunciante.

Los ingresos por la publicidad se repartirán entre las compañías propietarias de los derechos de autor y You Tube. Los anunciantes pagarán 20 dólares (unos 15 euros) por cada 1.000 veces que su anuncio haya sido visto. Los primeros anuncios aparecerán hoy mismo.

Este nuevo formato publicitario puede animar a las empresas a llegar a nuevos acuerdos con You Tube para distribuir sus contenidos.

Mas información: YouTube Premiering InVideo Ad Format.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 162 seguidores

%d personas les gusta esto: