¿Hablamos menos en Internet?

Un estudio demuestra que los usuarios dedican menos tiempo a comunicarse entre ellos, y más a consumir contenidos. Eso es lo que comentan en BAQUÍA, y es que los típicos problemas de comunicación en la pareja, que suelen aparecer acompañados de la frase ya nunca hablamos, podrían servir como diagnóstico a lo que le está sucediendo a los hábitos de los internautas en la Red.

A esta conclusión ha llegado la Asociación de Editores Online (Online Publishers Association), que lleva años estudiando el comportamiento de los internautas y de qué forma emplean su tiempo en comprar, comunicarse, disfrutar de los contenidos y buscar información.

El último estudio de los comportamientos en la Red llevado a cabo por la OPA demuestra –después de cuatro años de análisis- que los usuarios pasan menos tiempo comunicándose entre ellos y más consumiendo contenidos.

En el año 2003, los usuarios pasaban el 34% de su tiempo online reproduciendo archivos de video o audio, mientras que en 2007 este porcentaje ha subido hasta el 47%. Por contra, mientras que en 2003 los usuarios utilizaban un 46% de su tiempo online para comunicarse, ahora sólo emplean el 33%.

La OPA identifica estos cambios como consecuencias naturales de las evoluciones que ha sufrido Internet en los últimos años, como el gran aumento en la velocidad de conexión, que se traduce en la posibilidad de darle nuevos usos al medio.

También han influido notablemente la gran popularidad que ha adquirido el video online, la mejorada tecnología para las búsquedas (que está ayudando al usuario a encontrar más fácilmente los contenidos), el incremento de la mensajería instantánea, que es una forma más rápida de comunicación que el e-mail y, por supuesto, el espectacular aumento de los contenidos en general que podemos encontrar en la Web.

About these ads

2 respuestas a ¿Hablamos menos en Internet?

  1. euroclub dice:

    es correcto cada vez hay menos comunicacion y mas leyendo viendo o escuchando contenidos somos victimas del consumismo ya sin darnos cuenta estamos consumiendo algun producto

    buena info

    saludos

  2. Toni dice:

    Muchas gracias, hasta pronto.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 162 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: