La Tierra tal y como se ve de noche desde el espacio

En el blog 86400 nos muestran esta fotografía con el aspecto de la Tierra de noche. ¿Puedes encontrar tu país o ciudad favoritos? Sorprendentemente, las luces de las ciudades hacen que sea posible.

muestra

Pulsar la imagen para verla grande

La iluminación artificial resalta las regiones más desarrolladas y pobladas de la superficie terrestre, incluyendo los litorales de Europa, la costa este de los Estados Unidos y Japón . Muchas grandes ciudades se encuentran cerca de ríos o del océano, para así favorecer la exportación e importación barata de bienes. Las áreas especialmente oscuras incluyen el centro de América del Sur, África, Asia y Australia .

La imagen es en realidad una composición de cientos de fotografías tomadas por los satélites DMSP . Si la quieres en alta resolución para descargar en tu escritorio o imprimirla la tienes aquí.

About these ads

8 respuestas a La Tierra tal y como se ve de noche desde el espacio

  1. joeltorr dice:

    Esta muy chula esta foto, y las luces la hacen más chula.

  2. Daniel dice:

    Me encantan este tipo de imágenes, además de bonita refleja las diferencias entre los diferentes países, Japón aparece totalmente “blanco”, al igual que Europa o EE.UU, mientras que África, Sudamérica, etc, todos los países subdesarrollados están “apagados”.

    Un saludo.

  3. Toni dice:

    Si que son bonitas, pero por otra parte me entristece el derroche de energía y recursos que despilfarramos.

  4. elrincondelaciencia dice:

    Apesar de ser preciosa la imagen, estoy de acuerdo con toni de el derroche de energia que producimos.
    un saludo

  5. arturo dice:

    esta paj. no trai nada esta mejor la porno por que yo ago xexo asta sudar y cansarme.

  6. samir sogbi dice:

    obviamente se ve padrisimo el mundo enfocado de noche esto demuestra la cantidad de energia que hay en el mundo; y si me permiten hacer una sugerencia, que creo ya lo abran hablado en el tema del cambio climatico,todas las luces suelen ser de color amarillo la cual,genera mucho calor esas que iluminan nuestras casas calles ciudades pueblos.Ahora existen las luces blancas ahorradoras de energia y si se cambiara todas mucho mejor se reduciria tal vez un poco el calentamiento y poefavor acostumbrence a desenchufar todos los vampiros chupa energia (aparatos electricos)desde mi mas humilde opinion espero que hagan caso a este comentario.GRACIAS!!!

  7. francesctre dice:

    Yo tamboen estoy de acuerdo me parece que hacemos mas energia que la que necessitamos. Solo hace falta que hagan la misma energia que hace falta a un mas o menos un 50-10% i de la energia ecologia (Limpia) un otro 90-50 o mejor seria 50 contaminar y 50 ecologica i de aqui ya estamos bien i despues si queremos mas contaminacion (opcion que no se deberia elegir) o la ecologica (opcion que se deberia elegir) para poder tener o energia no natural o la de no natural i quiero decir que esta imagen esta muy bien asi demuestra la cantidad de luz que se gasta en paises como EE.UU.

  8. alex dice:

    No es que en los paises “Subdesarrolados” seamos pobres, sino que estamos amontonados en las capitales y grandes ciudades, y tambien en sudamerica Influye el hecho que hay partes deshabitadas y por lo menos no derrochamos energia como en Usa y Europa

    Pd:Os dais cuenta de que Canada tambien esta apagado, sucede lo mismo que con Sudamerica, hay una gran parte deshabitada

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 162 seguidores

%d personas les gusta esto: