Cambiar la ruta de Mis Documentos en Windows XP

En CRISTALAB Count Charlez Beardsley nos enseña un modo muy sencillo para cambiar la ruta de “Mis documentos en Windows XP

Siempre disponemos de una carpeta exclusiva donde guardar nuestros archivos. En Windows XP se introdujo una carpeta llamada Mis Documentos donde todos los programas, al utilizar la opción de guardar archivo, llaman a esa ruta por defecto, pero dicha ruta también es conocida por varios virus y troyanos que atacan directamente a esta carpeta, eliminando su contenido o dejándolo inutilizable.

Si queremos cambiar esa ruta por defecto tenemos que hacer lo siguiente:

  • Presiona la tecla Windows + E, para llamar al Explorador de Windows.
  • Después, pulsamos con el botón derecho del ratón en la carpeta de Mis Documentos y selecionamos Propiedades.

    mis documentos

  • Ahora sólo tienes que pulsar el botón de Mover y seleccionar la carpeta que deseamoss.

     

7 respuestas a Cambiar la ruta de Mis Documentos en Windows XP

  1. [...] Cosassencillas Un buen lugar para aprender. Related PostsPequeño Cambio Realizado.Compatibles OpenOffice.org y Office Open XMLComo Eliminar Los Archivos sqmdata00.sqmWindows Vista Theme PatcherGuardar Conversaciones Messenger [...]

  2. Martin dice:

    Estaba a punto de retrucar el consejo, pero decidí averiguar antes.
    ¡Es cierto! La variable %mydocs% no existe. Si existe la variable %homepath% (para comprobarlo, vayan a Inicio… ejecutar… (Windows + R) y pongan %homepath% y veran que se abre la ventana de los archivos personales)

    Los programas malignos buscan el directorio %homepath%\Mis documentos. Al hacer este cambio, ya no encontrarán fácilmente (CLSID? quizá así sí) la carpeta personal.

  3. Francisco dice:

    El boton derecho me da la opcion “General” y “Compartir”… No me da destino. Por lo tanto no puedo mover a otra posicion…
    Por que sera???

  4. Jonathan dice:

    Muchas Gracias

  5. byJD dice:

    muxas gracias ke con el disco duro nuevo quiero cambiar la ubicacion, y era mu facil pero no savia

  6. Dino dice:

    Como puedo hacer lo mismo, cambiar la carpeta “Mis Documentos”, pero en Windows Vista/7, tambien he visto que no existe una carpeta mis documetos sino varias, eso es lo que veo yo, corriganme si estoy equivocado.

    Muchas Gracias

  7. inukaze dice:

    En mi Windows XP SP3 , Recien instalado , no me salen los 3 Botones de abajo , tengo Microsoft Security Essential como antivurus y ya lo chequee completo , pero no no hay nada.

    Alguien me explica que debo hacer para que aparescan esos botones nuevamente ???

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 162 seguidores

