Para escribir una carta

En muchas ocasiones nos encontramos con la necesidad de escribir una carta o preparar un escrito con un carácter formal, para presentarlo en alguna instancia o ante la directiva de nuestra empresa. En estos casos, disponer de un formato de carta que podamos usar de plantilla es fundamental para poder partir de una base. Os lo comento porque hace unos días encontré una web dedicada a estas plantillas para cartas, que podríamos necesitar y siempre es bueno tenerla a nuestra disposición para poder salir del apuro.  Estas plantillas no sólo sirven para las clásicas cartas, sino que podemos usarlas para la redacción de correos electrónicos, con un grado superior de formalidad.

Os explico a continuación algunos formatos:

Formato Carta Trabajo – Este formato de carta nos permitirá redactar de forma fácil una carta dirigida a la dirección de nuestra empresa, o incluso presentarla cuando nos presentamos como candidatos a un puesto de trabajo. En muchas ocasiones las peticiones internas de la empresa se suelen dejar por escrito, así que puede sernos de utilidad.

Formato Carta Poder – Es un modelo de carta que nos hace posible otorgar poder o permiso a una persona en la que queramos delegar una determinada acción que legalmente hace necesario que le asignemos un permiso pertinente.

Formato Carta Formal – Se trata de un formato genérico de carta, que podremos utilizar en ámbitos diferentes, un tipo de escrito que siempre puede venirnos bien y salvar un momento de falta de inspiración.

Formato Carta Recomendacion – Si tenemos un puesto de responsabilidad en nuestra empresa, es posible que en alguna ocasión necesitemos hacer la recomendación de un trabajador para otro puesto de trabajo, o recomendar un colega nuestro de profesión, sin duda puede ser interesante utilizar esta sencilla plantilla.

Formato Carta Renuncia – Cuando no queremos seguir más en nuestro puesto de trabajo, es necesario presentar una carta en la que exponemos nuestra renuncia al puesto que desempeñamos, a fin de romper legalmente la relación contractual por la que pasamos.

Formato Carta Solicitud – Para diferentes trámites formales debemos realizar la solicitud por carta, sobre todo si no tienen ya formularios definidos que podamos usar, para estos casos partir de una plantilla genérica nos ahorrará trabajo.

Formato Carta Laboral – Para los trámites laborales, para comunicación dentro de la empresa, o para cualquier tipo de solicitud una carta o correo electrónico escrito a partir de plantillas nos resultará beneficioso.

Formato Carta Presentacion – La carta de presentación se suele utilizar cuando somos los candidatos a un determinado puesto de trabajo, una carta en la que de manera detallada indiquemos cada uno de nuestros conocimientos así como la experiencia con la que contamos.

Formato Carta de Despido – Este formato no nos gustará que  lo usen sobre nosotros, pero para aquellos que tienen personal  a su cargo, podría serles útil cuando se disponen a despedir a alguien, a fin de detallar las causas de tal despido.

Formato Carta Comercial – Si tenemos que presentar nuestros servicios o productos, la carta comercial nos permitirá disponer de un escrito que presente nuestras especialidades a nuestros clientes o personas que puedan mostrar interés en nuestra actividad.

Espero que os haya resultado de interés estos modelos, yo ya he utilizado algunos de ellos en diferentes ocasiones.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 162 seguidores

%d personas les gusta esto: