La tecnología te trae el gimnasio a casa

Gracias a los avances tecnológicos, el hecho de mantenernos en forma es cada vez más sencillo gracias a algunas novedades que nos presenta el mercado, como es el Kinect de la Xbox 360. Este dispositivo que detecta nuestros movimientos, no sólo va a permitir juguemos con los videojuegos de forma diferente, sino que ofrece una gran variedad de aplicaciones para nuestro entrenamiento físico, de forma que puede incluso marcarnos las rutinas de gimnasio más adecuadas para nuestra constitución, edad o estado de forma, algo muy interesante para aquellos que por tiempo o por diferentes razones no podamos acudir a un gimnasio o alguna sala preparada para realizar estos ejercicios. Sin duda estas novedades están revolucionando el mercado y ya son muchos los que han comenzado a practicar ejercicio con este dispositivo.

Un claro ejemplo de estas aplicaciones es el Kinect Fitness, preparado sobre todo para trabajar con diferentes tipos de actividades de gimnasio que nos permitirán desarrollar la masa muscular por diferentes ejercicios, pensados en trabajar por igual varias partes del cuerpo. También nos ayuda a mejorar con ejercicios de cardio, que nos dotará de mayor resistencia para futuros esfuerzos, o incluso para cuando juguemos al propio juego. Resulta interesante que el propio juego prepara una dieta equilibrada para nosotros, de forma que combinemos una alimentación adecuada con el ejercicio, de este modo los resultaros serán más efectivos sobre nuestro estado de salud y condición física.

Quizá el paso definitivo sea desarrollar una especie de sensor que analice nuestros niveles sanguíneos, de este modo ya el desarrollo físico por medio de estas aplicaciones llegaría a unos niveles inimaginables, pues podría el programa sugerirnos dietas para gimnasio en función de nuestro estado de salud o nuestros niveles. Incluso las rutinas nos las podría ajustar en función de la resistencia que por nuestros valores energéticos podríamos llegar a soportar para una sesión completa de gimnasio.

¿Alguno de vosotros ha probado ya este dispositivo para hacer ejercicio? Os animo a que compartáis vuestra experiencia con todos!

Cada vez más gente se anima a practicar deporte a través de las nuevas tecnologías, sin embargo muchas mujeres siguen prefiriendo acudir al gimnasio femenino para ponerse en forma.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 162 seguidores

%d personas les gusta esto: