Las tendencias de diseño también se aplican a la industria del automóvil

En cosassencillas siempre nos hemos centrado en cómo han evolucionado las tendencias de diseño aplicadas sobre todo a las páginas web y cómo se han desarrollado nuevas tecnologías web. Sin embargo, he considerado interesante destacar cómo esto también ha sucedido en la industria del automóvil. Es curioso ver como cada vez más tendencias de diseño se aplican de un modo muy similar en ámbitos tan diferentes como las páginas de Internet y el diseño de los nuevos automóviles. Seguramente algunos pensaréis que esto no tiene mucho sentido, sin embargo no hay más que echar un vistazo a las líneas cada vez más imperfectas de algunos de los últimos modelos que encontramos en el mercado.

Uno de los últimos lanzamientos del popular fabricante Porsche, nos enseña unas líneas que no tienen nada que ver con respecto a anteriores prototipos que ha ido sacando para otros modelos, se trata del nuevo Porsche Macan, un vehículo todo terreno que llega para ser el hermano pequeño del Cayenne. Si observamos sus líneas, tienen elementos redondeados a la vez que irregulares, siguiendo una estética muy similar a la de algunos de los portales de Internet que encontramos hoy día de diseño más moderno.

Y es que cada vez las tendencias son más irregulares, formas que llaman más la atención gracias a una mayor irregularidad de las formas que componen toda la pieza. Un ejemplo de esto lo vemos en el fabricante americano Dodge, que tradicionalmente ha fabricado modelos con unas líneas muy rectas, evolucionando a unas líneas mucho más curvadas con el popular Dodge Viper pero que finalmente ha optado por líneas más irregulares, un concepto que actualmente da incluso una sensación de mayor deportividad en el caso de los automóviles. En el caso de las páginas de Internet lo que solemos apreciar es una mayor atención, al ver formas, colores y elementos más novedosos, sobre todo para aquellos que pasamos el día enteros navegando por cientos de webs. Un ejemplo de estos nuevos modelos de coches es el Dodge Charger, que basta con observar su parte delantera para darnos cuenta cómo se trata de un vehículo totalmente irregular, con un diseño que no llega a ser de líneas rectas ni curvas. Sin duda una revolución si lo comparamos con los diseños de otros modelos anteriores del fabricante americano.

Sin duda el mundo y sus tendencias cambia constantemente, atrás quedan diseños obsoletos de muchas redes sociales que caen en el olvido como consecuencia de la constante evolución que experimentan redes mas grandes como Twitter o Facebook. Llama la atención ver cómo sucede algo similar en el caso de los automóviles, basta con ver modelos cuadriculados como el Chrysler Crossfire y compararlo con alguno de los modelos novedosos que hemos mencionado antes. Sin duda las tendencias nunca se mantienen estáticas. Así que os aconsejo que cuando preparéis una página nunca la dejéis años con el mismo diseño, tratad de cambiar constantemente su diseño, lograréis unos visitantes más interesados en el contenido de la página, los anunciantes de la página tendrán también mejores resultados y la experiencia global en todos los aspectos será mejor. ¿O no os gustaría cambiar de coche cada año?

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 162 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: