Utilizar herramientas online para conseguir empleo

En medio de la crisis económica en la que vivimos la búsqueda de empleo se vuelve bastante más complicada, sobre todo en aquellos lugares en los que la tasa de paro es más elevada, como sucede en España. Por esto es aún más importante obtener los conocimientos necesarios para poder comenzar a utilizar las herramientas online que nos ayudarían a conseguir el empleo deseado.

Es evidente que el modo de trabajar con este tipo de herramientas es diferente al convencional. No se tratará tan sólo de acudir a una empresa y dejarles nuestro currículum, deberemos comenzar a utilizar todas las posibilidades posibles desde el principio. Por ejemplo, para elaborar nuestra carta de presentación, podemos partir de alguna plantilla de currículum que nos ayude a prepararlo de forma correcta, acorde a nuestro propio perfil y también teniendo en cuenta a qué tipo de empresa queremos optar. El puesto dentro de la misma también será determinante para decidirnos por el modelo adecuado para nuestro CV.

Sin duda, una presentación adecuada será importantísima antes de pensar en solicitar empleo en cualquiera de las ofertas que se ajustan a nuestros conocimientos y experiencia profesional. Hay que tener en cuenta que en todo momento el objetivo que tenemos para presentarnos ante una empresa es que nos concedan una entrevista que nos permita darnos a conocer ante ellos además de vendernos en persona, una opción mucho más cercana que a través de un simple escrito, con las limitaciones que ello siempre conlleva.

Por último, un punto importante es ir a por los portales que encontramos en Internet para la búsqueda de empleo, una parte fundamental de la búsqueda activa de empleo por nuestra parte. Actualmente existen una gran cantidad de páginas que permiten esto, incuyendo además una gran posibilidad para gestionar nuestro perfil, los datos personales que facilitamos a cada empresa, etc. Sin duda consisten de por si unas herramientas muy completas que siempre nos resultan de gran utilidad. El ejemplo más conocido es el de infojobs.net, aunque también encontramos muchos más: monster.com, laboris.net, tecnoempleo.com, etc.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 162 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: