Las mejores listas de sitios Web 2.0

Con el ritmo de aparición de nuevos servicios de todo tipo basados en la web, dentro de lo que genéricamente se ha dado en llamar web 2.0, resulta muy difícil estar al día y poder separar el grano de la paja.En este sentido, me ha llamado la atención el directorio Go2Web20.net, y muy en especial su “libro”: en la parte inferior derecha del sitio tenemos varias opciones, todas ellas igualmente interesantes: además del consabido sumario RSS, una integración en Del.icio.us y una extensión para Firefox. El enlace “The Book” es el que hace aparecer una sola —enorme— pàgina con el listado completo de sitios, con una explicación sumaria de cada uno.

Esta es una composición con los logos de todos los sitios actualmente incluídos en el directorio (haciendo clic sobre ella aparece una versión a mayor tamaño para ver los detalles.) El diseño en sí de este tipo de sitios es un topicazo como una catedral, pero este ya es otro tema: la tiranía de las tendencias y las modas, la necesidad de ir con el rebaño para llegar a algún sitio…

Claro que hay muchos otros sitios que recopilan listas de sitios 2.0, como la de wwwhatsnew, el blog de Bob Stumpel (everything 2.0), Web 2.o Slides (¡una presentación com más de 1400 sitios!) o la de Real World. Son listas enormes, casi inabarcables y en cambio continuo: un vivo retrato de lo que es la web.

Y por supuesto, no olvidemos que cada vez más existe la tendencia de integrar varios (o muchos) servicios en una sola web (Mashups y sitios externos que aprovechan las API de otros servicios, widgets …) También podemos encontrarlos listados y clasificados, como en el Mashup Dashboard.

Personalmente utilizo mucho Netvibes: aunque tiene sus limitaciones, en él puedes incluir un montón de elementos que te ahorran mucho tiempo a la hora de empezar el día de trabajo. En un solo sitio echas un vistazo al correo, últimas noticias en sumarios RSS, y mil cosas más. La página personalizada de Google se está convirtiendo rápidamente en algo así. Le falta algo de atractivo visual, pero está en el buen camino.

Visto en: Trial Bloggy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: