Comparte tus fotos con Picasa Web Albums

En el portal VNUNET, nos enseñan en esta ocasión a crear tus álbumes fotográficos y disfruta de ellos en Internet con este servicio de Google. Una de las ventajas de la fotografía digital es la posibilidad de distribuir copias de las instantáneas de una forma sencilla y económica a través de Internet. De hecho, han surgido muchas páginas especialmente diseñadas para estas tareas, la de compartir tus imágenes con el resto del planeta.

Comparte tus fotografías con la gente de la Red

El servicio de Google denominado Picasa Álbumes Web (http://picasaweb.google.com) está diseñado para, de forma sencilla y gratuita, crear y publicar tus álbumes fotográficos en Internet con un tamaño máximo total de 250 Mbytes. Lo único que necesitas es contar con una cuenta de correo de Gmail. Si no la tienes, podrás crearla con la opción Crear una nueva cuenta de Google.

Una vez que hayas iniciado la herramienta, accederás una vista previa de los álbumes de los que dispones. Si lo haces por primera vez, estará en blanco, así que pincha sobre Subir fotos, opción situada en la parte derecha para crear una nueva galería. Lo primero que te preguntará el asistente en una nueva ventana es el título del álbum, la fecha a la que corresponde, una breve descripción y el lugar donde se tomaron las fotografías, así como el carácter público o privado de la galería. Como es lógico, esta última opción te permitirá decidir que tu álbum lo vea cualquier persona o que sólo puedan contemplarlo aquellos visitantes que tú quieras.

Sube las imágenes

El siguiente paso tras crear el álbum es alimentarlo a base de imágenes. Para ello, pulsa otra vez sobre Subir fotos, pero ahora dentro del nuevo álbum que has creado. Se desplegará una ventana desde la que podrás añadir las imágenes que quieres incluir en la galería (un máximo de cinco cada vez). La aplicación te informará del estado de la transferencia de las imágenes, así como de la ocupación del espacio total. Puedes crear tantos grupos como te interese hasta llegar a los 250 Mbytes de espacio máximo que tienes asignado en tu cuenta.

Si necesitaras más, pulsa en Actualizar almacenamiento, pues desde aquí podrás informarte de cómo conseguir, previo pago, hasta 250 «gigas» adicionales.

Añade comentarios

Una de las posibilidades que ofrece Picasa es añadir explicaciones a cada una de las imágenes que hayas subido para que aquel que acceda a ellas tenga información adicional sobre éstas. Para ello, tras abrir el álbum correspondiente, pulsa sobre Editar Títulos. Accederás a un listado donde se muestran todas las imágenes con un cuadro de texto adjunto en el que debes hacer clic para escribir la explicación correspondiente.

Los textos introducidos aparecerán, una vez el visitante esté consultando el álbum, al pie de cada fotografía. Recuerda que en cualquier momento podrás modificar estos textos con sólo entra de nuevo en el formulario de inserción o pulsando sobre cada fotografía y, en la siguiente pantalla, usando el cuadro denominado Añadir un comentario.

Organiza y ordena

La herramienta también te ofrece la oportunidad de ordenar y organizar las imágenes contenidas en tus álbumes. Una vez dentro del álbum que pretendas modificar, pulsa sobre el botón Organizar. Desde aquí, tendrás la posibilidad de reubicar las fotografías utilizando los botones Copiar a álbum, Mover a álbum o Eliminar.

Por otro lado, también encontrarás la opción de reordenar las imágenes dentro de una galería, pudiendo establecer, por ejemplo, un orden cronológico. Para aprovechar esta prestación, pulsa en Reordenar. Una vez allí, aparecerá una miniatura de cada una de las fotografías que conforman el álbum y bastará pulsar sobre la imagen deseada y, sin soltar, arrastrarla hasta la posición que quieres que ocupe definitivamente.

Invita a los amigos

Una vez que el álbum ya esté personalizado a tu gusto, llega el momento de compartirlo. Como hemos comentado, los álbumes declarados como públicos son accesibles para todo aquel que consiga llegar hasta nuestro perfil, mientras que los privados sólo podrá verlos el propietario y quienes conozcan el nombre de la galería. Recuerda que puedes cambiar el carácter de un álbum en concreto desde Editar propiedades del álbum.

En cualquier caso, y al margen de esto, puedes enviar a familiares y amigos un enlace a través del correo electrónico para que puedan llegar fácilmente a la galería de imágenes. Tan sólo has de pulsar sobre Compartir álbum y, en la nueva ventana, introducir las direcciones de correo de aquellas personas a las que quieras informar de la existencia de este álbum en particular.

Uso externo

En esta herramienta Google pone a nuestra disposición la posibilidad de enlazar las galerías con un blog o una página web de forma sencilla. Para lograrlo, basta pulsar sobre el enlace Incrustar en Blog/Myspace para que se despliegue un código html que habrás de copiar y pegar después en el punto deseado de tu página o blog. A continuación, aparecerá una previsualización de la portada enlazada con la galería completa. Además, puesto que el código se refiere a elementos hospedados en los servidores de Picasa, el peso en disco de nuestra página no aumentará al agregarlo.

About these ads

Una respuesta a Comparte tus fotos con Picasa Web Albums

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 162 seguidores

%d personas les gusta esto: