El desquite de Google Earth

Según MOUSE, hace pocos meses, Google Earth experimentó un gran cambio desde su creación, ya que la competencia “Microsoft Live Earth“, atacaba cargado de imágenes mejoradas y contenidos tridimensionales. Así Google Earth tuvo que compartir su reinado con Microsoft Live Earth, que se jactaba de tener mejor gráfica y un mayor uso de recursos 3D.

Google no se queda atrás

Unas semanas atrás lanzó su arremetida anunciando la versión 4.0 de su popular software. La nueva edición de esta versión satélite de todos los mapas del mundo incluye un cambio en las herramientas del programa, y además viene con una actualización de la base de datos de mapas. Cuenta con más lugares con mejor resolución y las fotos son más actuales (un par de años atrás).

Sus desarrolladores trabajaron el tema 3D preparando más información de terrenos, los cuales no sólo aumentaron en cantidad, sino que también en calidad.

La incorporación de texturas en las figuras 3D es algo que hace esta versión más atractiva para “visitar” distintas ciudades, aunque todavía está lejos del detalle en las imágenes 3D que se pueden encontrar, por ejemplo, en Las Vegas con el Microsoft Live Earth. Si cargamos el 3D de Google (Google 3D Warehouse) se puede ir agregando los diseños tridimensionales que los usuarios han creado con el SketchUp y complementar las imágenes.

Retoques gráficos

También hay cambios en la interfaz: se dio más espacio a los mapas cambiando la barra de navegación que antes estaba en la parte inferior de la ventana. En su lugar ahora existe un control semitransparente que incluso se minimiza cuando no se pone el ratón sobre él. Una forma de moverse entre los mapas que es bastante amistosa e intuitiva.

Otra novedad en la parte gráfica es la estructuración del contenido extra que puedes ver junto a las imágenes, llamadas capas. Se agregaron algunas nuevas, siendo lo más importante la actualización de la información que entregan.

Además se agregó una pequeña barra de herramientas en la parte superior en la cual hay botones para imprimir la imagen en pantalla, medir distancias, marcar una ruta, superponer fotografías y añadir un polígono en el mapa (un recurso útil si quieres destacar una zona de interés), entre otras funciones. El resultado lo puedes salvar como un archivo KML o KMZ el cual es posible compartir con otros usuarios de Google Earth.

Las novedades no se detienen

Como uno de los principales usos que se le da a Google Earth es “volar” por el mundo por nuevos lugares, se incluyó un soporte para controles externos: joysticks, palancas tipo simuladores de vuelo y es incluso compatible con un dispositivo creado por 3DConnexion denominado Space Navigator, el cual se pude comprar por 59 dólares. Con esta nueva característica tus viajes a través de este globo virtual serán aún más sencillos y entretenidos.

Si te gusta recorrer el mundo real usando un GPS, podrás descargar la información almacenada en el Google Earth (en la versión Plus que tiene un costo de 20 dólares al año) y mirar la ruta recorrida en tu ordenador. Se aumentó considerablemente la cantidad de equipos compatibles con el programa.

Tus viajes alrededor del mundo serán más placenteros y cada vez más reales y si la calidad de las imágenes sigue incrementándose, pronto podrás ver hasta las palomas que anidan en el techo de tu casa… aunque, para algunos, este ojo omnipresente de Google Earth puede resultar algo incómodo y si no lo crees échale un vistazo a este video que encontramos en YouTube.

Entra aquí para ver más mapas de diferentes continentes que puedes encontrar luego en Google Earth.

Anuncios

11 respuestas a El desquite de Google Earth

  1. meneame.net dice:

    El desquite de Google Earth

    "Hace pocos meses, Google Earth experimentó un gran cambio desde su creación, ya que la competencia “Microsoft Live Earth“, atacaba cargado de imágenes mejoradas y contenidos tridimensionales. Así Google Earth tuvo que compartir su reinado…

  2. jmanuelmeza dice:

    google earth tiene algo que Microsoft live earth no… una versión para Linux :) eso no tiene precio…

  3. […] Vean el articulo con algunos pantallazos aqui. […]

  4. daniel dice:

    si quieres ver tus archivos de gps, o manejar archivos .shp, en google, no debe faltar en tu pc. gptm.

    un comentario no mas

  5. Toni dice:

    Aun no he probado esa opción pues carezco de GPS, aunque estoy en miras de comprarlo, pues soy muy aficionado al senderismo. Gracias por todo. Salud.

  6. Augusto dice:

    Me ha parecido muy interesante tu comentario. En cuanto a que a algunos no le ha de agradar que estos programas anden fisgoneando, ya lo creo.
    El problema mas grave reside en los lugares de seguridad de los estados. Cada vez hay mas censura y mas pedidos de censura al respecto, pero no solamente en cuanto a la seguridad militar ,sino a la de las firmas ,ya que se estan utilizando estos programas para espionar a las instalaciones de algunas empresas.
    Fotos y mas comentarios los traduje del spiegel online aquí:

    http://yahel.wordpress.com/2007/02/05/que-es-lo-que-google-earth-no-debe-mostrar/

  7. Toni dice:

    Eso es cierto Augusto, pero todas las cosas se emplean para bien o para mal, yo empleo los mapas para mis recorridos de senderismo, pero soy consciente que otros los pueden emplear para planear un atentado. Lo importante es que estén aunque siempre existan algunos que lo empleen para realizar el mal. gracias y salud.

  8. […] efecto Menéame Alguien puso un post de Cosas Sencillas: El desquite de Google Earth , en Menéame , por lo que se ha notado el número de visitas en el día de hoy, que se han visto […]

  9. […] enlace más visitado fue: El desquite de Google Earth (6,261 visitas), seguido por Crear documentos PDF, sin rascarnos el bolsillo (2,943 visitas) y el […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: