Muere tras una sesión maratoniana de juegos en Internet

Entre las noticias extrañas del día, una que viene de China (cada vez son más), y con moraleja: un joven de 26 años de edad, obeso y adicto a Internet murió después de un maratón de juego on-line de siete días de duración. Así es, el joven falleció después de un maratón de juegos online durante las vacaciones del Año Nuevo Lunar, periodo en el que la vida del país se paraliza.

El joven posó sus 150 kilos de peso sobre el sillón de casa durante prácticamente toda la semana pasada, hasta que le encontraron muerto. No parece un caso aislado, ya que los propios medios oficiales del país calculan que el 13% de los menores de 18 años se pueden clasificar como adictos a Internet.

Era natural de Jinzhou –en la provincia de Liaoning–. Se desplomó el sábado, ultimo día de las vacaciones, después de pasarse “casi todos” los siete días de descanso jugando en Internet, dijo el China Daily citando a sus padres.

Xu Yan, un profesor local, dijo que la “vida aburrida” durante las vacaciones lleva a mucha gente a refugiarse en los videojuegos para entretenerse. “Sólo hay dos opciones. Televisión u ordenador. ¿Qué más puedo hacer en vacaciones si todos los mercados, karaokes y cafeterías están cerrados?“, dijo Xu en declaraciones recogidas por el periódico.

En los últimos años, China ha sufrido un crecimiento alarmante del numero de adolescentes y adultos jóvenes adictos a Internet, a pesar de los intentos por restringir el acceso de los menores a los cibercafés y limitar el tiempo de uso de videojuegos online.

Cerca de 2,6 millones, o el 13 por ciento, de los 20 millones de internautas chinos de menos de 18 años son considerados adictos, según medios estatales.

Visto en: LA FLECHA

Nuestro consejo: por lo menos, levántate para ir al baño.

Anuncios

One Response to Muere tras una sesión maratoniana de juegos en Internet

  1. […] Muere después de estar tres días seguidos jugando por internet Otro caso más de adicción extrema y no es el primero, ni será el último, pero lo curioso es que sea de la misma nacionalidad que el caso que ya comenté de hace unos meses: Muere tras una sesión maratoniana de juegos en Internet. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: