El número de hogares con videoconsolas crece en EEUU

videojuegosEl número de hogares estadounidenses que adquirieron una consola de videojuegos en los dos últimos años ha crecido en más de un 18%, según un informe de Nielsen, según el cual hay cerca de 46 millones de aparatos en todo el país. En comparación, el número total de hogares con televisores aumentó en solamente un 1,6% en este periodo de tiempo, de acuerdo con Nielsen.

Dos terceras partes de los hombres de entre 18 y 34 años en los hogares que disponen de televisores, y el 80% entre los jóvenes de entre 12 y 17 años cuentan con consolas en sus hogares.

El informe de Nielsen, titulado ‘El estado de la consola‘, indica que el 77% de los jugadores son hombres, la mayoría menores de 34 años, y que el usuario medio utiliza su consola durante dos horas y 15 minutos al día.

En cualquier momento del día, 1,6 millones de personas en EEUU están utilizando una consola, indica el informe.

La consola de videojuegos se ha convertido en un elemento fundamental del cuarto de estar“, dijo Jeff Herrmann, uno de los vicepresidentes de Nielsen, en un comunicado. Herrmann se refirió al papel de las consolas no sólo como plataformas de juegos sino también como centros de entretenimiento para, por ejemplo, ver películas.

Visto en: EL MUNDO

Anuncios

One Response to El número de hogares con videoconsolas crece en EEUU

  1. […] modo. La primera se enfoca en el regazo del jugador, donde sostiene el mando con sus manos. En la segunda podemos ver el rostro desencajado de otro usuario, que parece estar volviéndose loco… ¿de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: