¿Opinas en tu blog?

En BLOGMUNDI, nos hace reflexionar sobre el hecho de dar el toque personal en lo que ponemos en nuestro blog:

Los blogs ofrecen información rápida y actualizada, pero un blog no es un portal de noticias o al menos no debería serlo en toda su extensión. Los blogs más leídos suelen aportar algo más al lector, ofrecen una opinión que sus visitantes pueden compartir o no, pero que contribuye a hacer la lectura mucho más interesante.

Un blog necesita ese toque personal que lo distinga del resto. Si nunca das tu propia perspectiva, la bitácora pierde atractivo y la gente no tendrá curiosidad por leer algo que carece de un punto de vista propio. Las opiniones ayudan a pensar, te ofrecen nuevos aspectos sobre los que desarrollar pensamientos y se convierten en una fenomenal herramienta a la hora de generar conversación.

No es una tarea fácil emitir un juicio, una valoración o una idea acerca de algo, principalmente porque no sabemos de que manera afectará lo que digamos a nuestros lectores, pero yo soy de la opinión que las opiniones (valga la redundancia) no están para aplaudirse ni para menospreciarse sino que contribuyen al enriquecimiento de quien las lee.

Si eres capaz de contribuir con tus propias ideas en las reflexiones de tus lectores conseguirás hacerte esencial y no dudarán en regresar a tu blog para comprobar tu opinión sobre los temas que más les interesen.

4 Responses to ¿Opinas en tu blog?

  1. Estoy totalmente de acuerdo, desde mi punto de vista, para que un sitio web sea considerado como un blog, debe reunir estas dos características:
    1. Un blog debe reflejar opiniones, vivencias, consejos, aportes y en general, información generada por el autor que es “transmitida” a los demás a través de un sitio web. Es verdad, hay muchos blogs que recogen información de otros sitios, pero estos portales deben tener alguna opinión sobre la información que recopilan para que desde mi punto de vista, sean considerados como tal.
    2. Un blog debe permitir los comentarios de los lectores. Aunque este punto genera algunas controversias, considero que los artículos que se publican dentro de un blog no son estáticos y las opiniones generadas alrededor de un tema fortalecen y enriquecen el tema tratado.

  2. Toni dice:

    Gracios Carlos por tu acertado comentario.

  3. Si bien estoy de acuerdo en la idea, es también la selección de las entradas de tu blog lo que lo hace interesante. Me explicó, por ejemplo, lo que a mí me encanta de tu blog, y lo prefiero a las famosas páginas sociales y de otros blogs, es que lo que enlazas y comentas me resulta interesante. Osea, estamos en el mismo canal. No pones casi nada de gadgets, que no me interesan, mucho de software, páginas y diseño, y hasta cuando pones cosas chistosas, me río. Además, ahora que he vuelto al diseño de sitios web, he recurrido a él una y otra vez, cada vez que me acordaba que había leído algo en él que me podía ser útil. Cierto, las opiniones son importantes, pero también, lo que podríamos llamar, el trabajo editorial.

  4. Toni dice:

    Muchas gracias Agustín, tus comentarios me animan a seguir en este duro trabajo, ya que de vez en cuando es recompensado con el agradecimiento de algún que otro lector. Así que estoy ancho de satisfacción al grado que tendré problemas de desencajarme de la vieja silla en donde reposa mis posaderas. En un principio el blog nación de la necesidad que tenía de poner en algún lugar las cosas que leía a diario, y que finalmente quedaban olvidadas. Y así yo también las busco cuando las necesito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: