Melodías curiosas en Youtube

En el portal CONSUMER, he leído que durante años ha sido una frase clásica contestar que algo era -más difícil que tararear la melodía del Telediario-, y también que nuestro interlocutor era tan complicado como -bailar la sintonía de ‘El hombre y la tierra’-. Sin embargo, con la llegada del canal de vídeos de Youtube, se ha abierto una puerta a toda clase de personajes pintorescos y extravagantes para que demuestren sus habilidades. Así, actores, cantantes, músicos, o simplemente gente sin un talento especial, han mostrado que en Internert la vergüenza es lo primero que se pierde. En el apartado de los músicos destaca el empeño por interpretar las melodías más imposibles e inverosímiles, como los politonos pasados por el piano o a los audios de las máquinas de marcianitos, magistralmente convertidas en piezas para flauta solista.

‘Super Mario Bross’. Si hay un genio absoluto de la interpretación polifónica, mecánica y especialmente simple de las máquinas de marcianitos del tipo Arcade, ése es el flautista estadounidense Greg Patillo. Su pieza sobre el videojuego ‘Super Mario Bross’ no sólo tiene un envidiable ritmo y fidelidad con el original, sino que también está dotada de alma y llena de nostalgia por los tiempos en que los adolescentes perdían horas y monedas de cinco duros en las salas de juegos. Eran los ochenta.

‘Barrio Sésamo’. Aquí también demuestra Greg Patillo un amor desmesurado por el final de la década de los setenta y el principio de la de los ochenta con su versión de Barrio Sésamo. El usuario puede activar el vídeo y dejarse llevar por la música mientras circularán por su mente las siluetas de Epi, Blas, Gustavo, el monstruo de las galletas o, para los más jóvenes, también Espinete.

‘Superdetective en Hollywood’. La melodía de la popular comedia de 1984 protagonizada por Eddie Murphy tiene también numerosas interpretaciones. Entre ellas aparece esta pieza para piano que un tal ‘GovernorWatts‘ ofrece como alternativa a la de la serie el ‘Inspector Gadget’, sin duda una de las más populares y extendidas por la Red. Todo un alarde de virtuosismo musical-televisivo.

‘Inspector Gadget’. De nuevo Greg Patillo demuestra que no tiene rival en dotar de alma y ritmo a las músicas menos amables al oído en primera instancia. Su interpretación a la flauta del ‘Inspector Gadget’ es digna de sonar en la mejores salas de ‘acid jazz’ del país.

‘Tetris’. No hay pieza mejor para demostrar que las máquinas de Arcade de los ochenta estaban repletas de romanticismo, aires eslavos y utopías adolescentes, que la melodía del Tetris, el juego geométrico en el que había que encajar las piezas en un puzzle bidimensional a medida que iban cayendo desde lo alto de la pantalla. En manos del intérprete del vídeo, que demuestra gran maestría al piano, todo sea dicho, la sin par melodía se confunde con las danzas húngaras de Franz Liszt, las mazurcas de Chopín o los ‘schrezos’ de las sinfonías y conciertos de Beethoven.

Anuncios

4 Responses to Melodías curiosas en Youtube

  1. joo dice:

    buenoo holaaaa: si me pueden mandar la cancion en flauta de la locura automatica estaria buenisimo yo les mando el chavo del ocho sol mi mi mi sol mi mi mi Re Do si la sol fa mi fa sol y l aotra parte me la olvidee soryyyy !!!!!

    le mando saludos a todossss

    chaooo besiii

  2. Diiego dice:

    peroo q boluda,, como t vas a olvidar.. alguien tiene alguna partitura de cualkiier cancionn qeste piolla,,
    dale..
    poravor..

  3. AGUSTIN dice:

    ME PODRIAN ENVIAR LOCURA AUTOMATICA,EN FLAUTA?…GRACIAS!!!!

  4. choche dice:

    oigan, m podrian enviar la cancioncita del chavo del 8 para piano porfis?????

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: