Conviértete en director audiovisual

logo FlektorAunque a finales de abril en este blog publicamos el artículo Flextor, herramientas online para la edición multimedia, en esta ocasión en MOUSE tenemos un artículo escrito por Andrea Jiménez que puede ser interesante por tener otra forma de enfocar el tema.

Flektor es una aplicación para editar y mezclar en línea fotos y videos, creando “widgets” multimedia que puedes compartir por e-mail, en tu blog o en servicios como MySpace. En su modo avanzado, esta herramienta permite jugar a ser director, añadiendo llamativos efectos y sonidos. Todo, absolutamente gratis.

Describiéndolo rápido, podemos decir que Flektor permite a sus usuarios combinar en línea diferentes elementos de imágenes y sonido. Pero la verdadera gracia es que está basado en el omnipresente flash y cuenta con una versión básica y otra avanzada para producir “fleks“, una suerte de versátiles “widgets” multimedia que se pueden compartir “pegándolos” en blogs o servicio como el mismo mySpace.Para usarlo tienes que registrarte, dando tu nombre de usuario, tu correo electrónico y una clave de acceso. Además te preguntan si eres mayor de 14 años y, como en todas partes, si estás de acuerdo con las condiciones de uso.

Para principiantes

La versión más fácil cuenta con varias opciones. La primera es crear un álbum fotográfico. Sólo tienes que pinchar “photobook“, subir imágenes desde tu computador y elegir un estilo de presentación. Puedes encontrar un reloj, un calendario, una bola de cristal y muchas otras opciones que serán los escenarios por donde pasarán las fotos en la muestra. Al seleccionar estilos te va mostrando al instante cómo quedará tu exposición.

Otra alternativa es la de editar un video. Los pasos son similares a los anteriores. Tienes que elegir archivos desde tu PC y después ir a una lista de efectos predeterminados, entre los que están los modos: horror, 8 mm, earthquake y muchos otros. Así les darás un toque magistral a tus filmes caseros o unos retoques a los que hayas encontrado en la Red.

Si tienes ganas de mandar tarjetas de saludos, te sugerimos enviar una postal, que –por supuesto– también se puede hacer con Flektor. Es otra opción del modo básico y consiste en seleccionar la pestaña “postcard“, luego elegir el diseño que quieras, codificarlo y escribir el texto. Aquí no encuentras muchas herramientas.

También puedes hacer diferentes creaciones de texto eligiendo alguno de los modos que te ofrecen en la pestaña “text“. Tienes que seleccionar un estilo y luego escribir lo que deseas. Además de las formas que ya te contamos, puedes jugar personalizando un chat o diseñando encuestas. Qué más se puede pedir.

En todos los módulos el último paso es guardar la nueva creación. Existen varias formas: obtener un código para verla en el mismo Flektor.com, mandarla por mail, añadir la presentación a tu blog o MySpace, o incluso subirla a eBay (si se trata de presentar un producto).

Flektor avanzado

Si lo anterior no fue suficiente y crees que las herramientas son demasiado elementales, prueba con el modo avanzado, donde encontrarás la posibilidad de mezclar todos los elementos que ya te mostramos y más en una sola obra audiovisual.

Hay una línea de tiempo donde puedes arrastrar todas las unidades. Te permiten añadir efectos, transiciones, máscaras y otros.

Primero debes subir los archivos que vas a utilizar: fotos, video y sonidos. Después los arrastras hasta la línea de edición y vas ocupando las opciones del “full editor“, que está a la izquierda de la pantalla.

El editor te permite añadir efectos en las imágenes y en las transiciones; además puedes acceder a textos, sonidos predeterminados y globos de diálogos, entre otras entretenidas opciones.Esto es lo tuyo, si siempre soñaste con ser director de cine y te imaginabas capturando planos desde el interior de la maleta del auto, al estilo de Tarantino; incorporando elementos para escandalizar, como Almodóvar o utilizando efectos especiales en la línea de Lucas.

Una vez incorporados los elementos en la línea de tiempo, puedes modificar cada uno de ellos pinchando un lápiz que aparece en la misma imagen. Si te arrepientes o algo no te gusta, sólo tienes que mandarlo al cubo de la basura. Por último solo te queda guardar y publicar tu creación audiovisual.

Por supuesto esta herramienta no te llevará a ser un Fellini, pero  si que pasarás un buen rato editando tus fotos o vídeos.

Pero si quieres probar otros servicios con funcionalidades similares, no dejes de pasar por Splashcastmedia.com, Mixercast.com, Rockyou.com, Slide o Filmloop.

Anuncios

One Response to Conviértete en director audiovisual

  1. Anonimo dice:

    Donde se dascarga?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: