¿Tienes algo que celebrar mañana?

La preguntas puede parecer tonta, pero es que mañana viernes, 25 de marzo, se celebra el Día del Orgullo Friki. Eso es lo que comentan en 20MINUTOS.

El término, originario de la palabra ‘freak‘ en inglés y que en principio significa raro o estrafalario, actualmente ha ampliado su significado para hacer referencia a una persona más o menos obsesionada con un hobby.

Hay muchos tipos de frikis, y aunque la denominación ha degenerado hasta aplicarse a casi cualquier cosa, el Día del Orgullo Friki es sólo para los auténticos. Si quieres saber si mañana tienes que celebrar tu día, puedes hacer el test que se propone en la web Frikitest.

El resultado va desde “tendencias frikis” a “acuda al psiquiatra“, aunque el simple hecho de hacerlo ya es un síntoma.

Si ya lo has hecho en alguna ocasión, puedes probar de nuevo. Tal vez con el tiempo te estés volviendo más friki o estés dejando de serlo.

friki

El orgullo friki invade «Second Life»

En ABC, comentan que el extenso mundo freak ha decidido que el 25 de mayo sea su día. No en vano se celebra el estreno mundial de la primera cinta de La Guerra de las Galaxias, película de culto donde las haya para cualquier friki que se precie de llevar tal apelativo.

Tras el éxito del año pasado, fecha de arranque de la celebración, las propuestas se suceden por la red para celebraciones tanto terrenales como virtuales.

Para que nadie se pierda la celebración, el espacio de realidad virtual Second Life acoge en “Isla Pixeland” una fiesta para el “Día del Orgullo Friki” en la que los asistentes podrán participar en juegos y recibirán una camiseta virtual de la celebración.

En Madrid, la “Asociación Fiestas del Pan” ha convocado para las 20:00 el Panmaggedón en la plaza de Santo Domingo. Todos los frikis están llamados a acudir con una barra de pan como espada y una hogaza como escudo para una batalla “Héroes vs. Villanos”.

Y, para el que se quede con ganas, el portal Ozú prepara una fiesta en el Círculo de Bellas Artes que incluirá una demostración de Warhammer, videojuegos y regalos, además de la actuación en directo de “Calipo A”.

• Actualización (25/mayo/2007):

30 años de Star Wars: orgullo friki

McPolu de BARRAPUNTO, comenta: que hoy se cumplen 30 años del estreno de Star Wars : Fuerza, Lado Oscuro, Jedi, espada-láser… Hace 30 años esos términos y otros muchos más dejaron de ser simples garabatos en el cuaderno de un joven director para convertirse en las imágenes que alimentaron los sueños de toda una generación. Además, se celebra el Día del Orgullo Friki con diversas actividades en diferentes ciudades españolas.

Anuncios

One Response to ¿Tienes algo que celebrar mañana?

  1. […] lo menos, Cosas Sencillas dice que sí. El viernes, 25 de marzo, se celebra el Día del Orgullo Friki ¡Alegría, […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: