Todo bajo control

Según leo en BAQUÍA, Internet ha sido considerado hasta hace algún tiempo como un medio plural, libre, y en el que los usuarios podían manifestar sus opiniones sin pasar por el filtro de Gobiernos ni medios de comunicación de masas. Pero esa situación está ya más bien lejos de la realidad palpable de cada día, que nos muestra constantemente noticias de diferentes países en los que se controla la información que aparece en la Red.

Un nuevo estudio, realizado por varias prestigiosas universidades, ha desatado la controversia al poner nombre a todos aquellos países en los que se censuran los contenidos de Internet. Este informe señala directamente con el dedo a todos aquellos que han hecho de la Web algo suyo, un sistema libre de comunicación al que pretenden poner freno y organizar según sus puntos de vista y sus opiniones.

Los responsables del análisis han encontrado datos fiables que muestran una clara censura de los contenidos online en 25 países: Marruecos, Túnez, Libia, Sudán, Etiopía, Arabia Saudí, Bahrein, Emiratos Árabes, Omán, Yemen, Jordania, Siria, Azerbaiyán, Irán, Uzbekistán, Turkmenistán, Tayikistán, Pakistán, India, Myanmar, China, Corea del Sur, Tailandia, Vietnam y Singapur. Todos ellos han decidido unilateralmente que sus usuarios no deben acceder a diferentes informaciones o páginas, ya sea por motivos políticos, ideológicos, religiosos, etc…

Anuncios

One Response to Todo bajo control

  1. […] o páginas, ya sea por motivos políticos, ideológicos, religiosos, etc… REFERENCIA: Cosas Sencillas Como curiosidad, en el sitio Great Firewall of China puede accederse a un test qie verifica si un […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: