Los periódicos necesitan a Google News… y Google no necesita a nadie

logo de google newsEso es lo que he leído en EL PAÍS, y lo comenta News.com la semana pasada una interesante reflexión acerca de la relación entre Google y los periódicos, que encontramos ahora en Slashdot. En ella se intenta trazar el futuro de una relación difícil entre el buscador, que indexa las noticias de los diarios en su servicio Google News, y éstos, que consiguen visitas gracias a él, pero quieren más.

La posición de Google, como quedó claro en el caso belga, es muy simple: “No pagamos por indexar contenidos de noticias“. Y los periódicos, mientras tanto, ven con envidia cómo el buscador ingresa miles de millones –aunque no precisamente por las noticias…–, de los que ellos no ven un duro.

Los periódicos están intentado encontrar la manera de entender y canalizar el valor de los enlaces“, dice un analista de una escuela de periodistas. De momento, como señala la información, la partida la gana Google: en Bélgica tuvo que retirar los links a periódicos por orden judicial, pero mientras tanto los demandantes han debido de perder hasta un 25% de su tráfico. El futuro se dibuja, por tanto, respondiendo a una pregunta ¿Quién necesita más a quién?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: