Mapeame.net: geolocaliza, opina, añade fotos, ect.

logo Mapeame

En GENBETA, acabo de descubrir la existencia de Mapeame.net, un mashup disponible en español e inglés muy interesante, donde los usuarios a través de cuatro pequeños pasos podrán geolocalizar puntos en el mapa, en los que rellenarán una serie de datos como la asignación de categorías y descripciones, elegirán mapiconos o tags visuales y subirán fotos referentes a esos lugares, obteniendo sus propias páginas de esos lugares disponibles para su votación, añadirlos a marcadores y servicios de noticias sociales y dejar comentarios por parte del resto de los usuarios.

Desde la portada podremos acceder a los mapeos por categorías, por ubicaciones, los más recientes y los más votados, además de poder disponer de un buscador para realizar búsquedas de zonas en concreto. Claro que podemos acceder a un listado, no de manera directa, donde tenemos mejor organizado la localización de los mapeos, incluso con la nube de etiquetas.

La idea tiene su gracia ya que mezcla diferentes tipos de servicios de geolocalización, opiniones, fotos y votación social sobre los puntos señalados. ¿creará vicio? ¿diremos ahora a nuestros amigos que nos la mapeen? A ver que tal se porta creando comunidad, aunque para realizar mapeados no es necesario registrarse.

Resumiendo es una aplicación web en la que se mezclan utilidades de Tagzania (geolocalizar lugares), 11870 (opinar sobre lugares), Panoramio (geolocalizar fotos) y Meneame (votar lugares, noticias en su caso).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: