Chupando del WiFi del vecino

Ángel Jiménez de Luis, ha escrito en EL MUNDO , que cuando llega a un hotel, lo primero que hace es cruzar los dedos y encender el portátil. Se pega a las ventanas y busca entre las redes inalámbricas de la zona a ver si algún despistado se ha olvidado de poner la contraseña y añade que según que hoteles, el despiste me puede suponer un considerable ahorro.

Conozco gente, y mucha, que vive así, del internet del vecino. Lo reconocen sin pudor e incluso se permiten saturar el ancho de banda de su pobre víctima con programas P2P. Quién soy yo para juzgar. Acabo de descubrir como conectarme por la cara en un hotel dándome de alta en el servicio en el lobby y subiéndome acto seguido el portátil a la habitación.

Mi héroe personal en esto de chupar la conexión wifi del vecino es, sin embargo, Mark. Mark es un tío de esos que piensa a lo grande. Después de todo, ¿por qué robar la conexión a un vecino cuando tienes más de una red inalámbrica abierta en los alrededores? La eficiencia se puede aplicar a cualquier proceso, independientemente de su moralidad, inmoralidad o amoralidad. Por eso Mark ha creado Slurpr, una caja con alma Linux y apariencia de puercoespín que es capaz de conectarse a seis redes de forma simultánea y combinar los diferentes anchos de banda de todas ellas para crear una “superconexión”.

slurpr.jpg

Desde la ventana de mi casa en Madrid veo tres redes abiertas. ¿Ha llegado el momento de decir adiós a los señores de Jazztel, a los que pago por 20 MB de velocidad de conexión pero que me dan sólo 2? Ojalá. Desgraciadamente la cajita de Mark, incluso si no tuviera escrúpulos para usarla —que los tengo, soy así de idiota-, cuesta 999 euros. ¿Duele o escuece?.

Anuncios

10 Responses to Chupando del WiFi del vecino

  1. Javyer dice:

    En España no es ilegal conectarse que no robar a la red inalámbrica del vecino, de hecho hay sentencias favorables que respaldan ésto.

    Lo que sí es ilegal es romper una contraseña wap o la que sea y entrar a la red wifi forzosamente, eso sí es delito.

    Si uno no quiere que le entren en su línea que ponga una contraseña y ya está, que además ahora la Asociación de Internautas sacó un porgrama para poner contraseñas a las redes wifi fácilmente :D

  2. Toni dice:

    En esto de la WiFi, es como cuando está alguien trabajando… uno solo es el que trabaja y el resto mirando. Salud Javyer.

  3. dd dice:

    hola ,el caso es que me conecté a la red del vecino ,pero no me deja abrir las paginas de internet .si alguién me puede ayudar.gracias

  4. Javyer dice:

    Preguntale a tu vecino si puede mover el router para que te llegue mejor la conexión ;)

  5. Toni dice:

    Jo que morrazo si haces eso.

  6. paula dice:

    lo ideal seria no conectarte a la red de tu vecino!!!!!!!

  7. Soy tu vecino dice:

    aki se insinua ke se puede kitar el candado o mejor dicho la proteccion wep de una conexion seria interesante saver como se hace eso y tambien como se protege uno de eso si alguien puede pasar un link seria interesante aprender y otra pregunta seria ke es mas seguro la proteccion wep o la wap

  8. Konnn dice:

    A mí me gustaría conectarme a mi vecina.

  9. Toni dice:

    Los equipos wifis estan hechos para captar señales abiertas o cerradas,hay muchas señales free public wifi,que son totalmente gratuitas,y otras que no tienen seguridad habilitada,pero el conectarte a ellas no significa que le estes robando,más bien chupandole señal pero por que el propietario de esa red no le ha puesto candado,algunos lo saben y les da igual y otros no lo saben,pero es tonteria quejarte que te esten chupando señal sabiendolo tu y no poner una clave wep o wpa,cuando cualquiera q sea usuario de un router hinalambrico ya sabe que si no quieren que le chupen que ponga el candao.Tambien hay mucha gente que le da igualy comparten la señal.Lo que deberia ser es internet gratis para todo el mundo,como en Estados Unidos,lo que pasa que los que verdaderamente roban(Y NADIE SE QUEJA,SI NÓ QUE ENTRAN POR LA TIRA)han hecho de ésto un buen negocio,asi que el que no quiera que le chupen señal que se busque la vida y si no que comparta que es mejor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: