La vida desde un retrovisor

Josép M. Sarriegui escribe en EL PAÍS, sobre las experiencias de un blogger muy especial, ya que ve la vida desde un retrovisor, y la verdad es que se puede aprender mucho si uno presta atención a su retrovisor:

Si no piensas así que se lo pregunten a Daniel Díaz, taxista y autor de uno de los blogs más celebrados, premios incluidos, de lo que va de año. Su título, Ni Libre ni Ocupado. Un diario con crónicas urbanas, escritas con gracia, sobre lo que ocurre en un escenario constante, un vehículo, con telón de fondo variable (las calles de Madrid) y por el que desfilan un sinfín de personajes apenas repetidos. Salvo, por supuesto, el conductor y narrador, “lector insaciable de espejos a jornada completa“, según su propia descripción.

Daniel Díaz se cataloga a sí mismo, con tino, como “un licenciado en espejología por la Universidad Asfáltica de Madrid (UAM)” e invita al internauta a convertirse en seguidor -y cómplice- de su weblog con estas palabras: “Permitidme reír y llorar a vuestro lado mientras abrazamos todas esas miradas, conversaciones y anécdotas tatuadas a fuego en mi espejo retrovisor. Ésta es la crónica de la profesión más romántica del mundo“.

Ni Libre ni Ocupado se beneficia de un atractivo diseño. Visualmente grato, sus contenidos transmiten una detallada antropología cultural del taxista y los viajeros urbanos. Un ejemplo, usado como introducción de un texto: “Cuando un usuario habla por teléfono y a su vez mira fijamente al taxista (a través del espejo retrovisor) indica que le está autorizando a escuchar una parte de la conversación“. Buen inicio que conduce la atención del lector no ya a la usuaria (en este caso mujer), sino a quien se sitúa en el otro extremo del teléfono móvil.

Daniel Díaz dice pertenecer al club de taxistas free of Cope, libres de dicha emisora. Por algo su tono suena equilibrado y agradable.

 Entrevista con el autor del blog

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: