Windows Live Writer Beta 2 disponible para descargar

Son muy pocas ocasiones en las que he escrito en mi blog desde fuera de WordPress, solo en las ocasiones en las que he probado las diferentes herramientas que permiten que escribas desde el escritorio de tu ordenador con programas parecidos a un procesador de textos, y en donde una vez escrito el post, lo publicamos en Internet con solo pulsar un botón.

Y aquí estoy probando Windows Live Writer, una herramienta de Microsoft para esta tarea. Está en Beta 2 para descargar, y tiene buena pinta. Solo me a dado problemas con los acentos, será cuestión de configurar bien la aplicación.

Su apariencia va muy a tono los servicios Live y Windows Vista.

Según comenta Javier Penalva en GENBETA , ya podréamos hablar de la posibilidad de añadir y manejar categorías, la facilidad de configuración de cuentas nuevas, compatibilidad con SharePoint 2007, que estará disponible en seis idiomas, integración con Windows Live Gallery, soporte para Blogger Labels, nuevas APIs para que los servicios de blogs personalicen la herramienta, creación de páginas, mejoras en la creación de enlaces, subida de imágenes y creación de entradas extendidas, y un buen número de mejoras que han completado una importante aplicación que en breve te presentaremos más detenidamente.

Live Writer Beta

Si quieres descargar dicha aplicación: Windows Live Writer.

• Actualización:

A Mario Núñez de DIGIZEN, no le ha gustado mucho esta versión, aunque comenta que la Beta 2 del Windows Live Writer se distingue por tener una apariencia realmente impresionante. Da gusto verlo y usarlo. La interfaz de usuario es realmente atractiva. Sin embargo, cuando vemos los cambios nos damos cuenta que por lo menos, para un usuario de WordPress, no posee nada del otro mundo.

Entre las “nuevas” características de este editor se encuentran las siguientes:

  1. Corrector en inglés, pero si escribes en español, no te sirve para nada.
  2. Creación de tablas, es inútil si ya tienes un plugin que realiza esta tarea.
  3. Añadir categorías, pero para WP el añadir categorías no funciona.
  4. Creación de páginas en WP, después de explorar por todas partes, no veo que mi versión tenga esta función para WordPress
  5. Se pueden añadir un resumen de la entrada y y las llamadas “extended entries”, no utilizo esta función.
  6. Disponible en seis lenguajes, entre ellos el español: Eso será en el futuro y conociendo lo mucho que se tardaron en sacar esta segunda versión beta, no tengo mucha esperanza que tengamos esto en un futuro cercano.

• Actualización (5/junio/2007):

Solamente me dio un problema el programa y es que los acentos no los respetaban. pero Mario Núñez de DIGIZEN comenta que si estás usando la beta 2 de Windows Live Writer para publicar en WordPress y tienes problemas con los caracteres especiales, Joe Cheng del foro de WLW ofrece una solución a este bug:

  1. Ir al Registry de tu computadora: Start-Run-Escribir “Regedit
  2. Ir a HKEY_CURRENT_USER\Software\Windows Live Writer\Weblogs\<blog_id>\ManifestOptions
  3. Si el “characterSet”=”UTF-8″, debes elminar ese valor.
  4. Reiniciar Windows.
Anuncios

5 Responses to Windows Live Writer Beta 2 disponible para descargar

  1. Kamikaze dice:

    no me funcionó la opción esa de editar el registro… me sigue cortando los acentos… o sea… en la primer vocal acentuada que encuentra corta el post… de ahí en adelante elimina todo… ¿alguna solución? ¿o directamente tenemos que escribir sin acentos?

  2. Toni dice:

    Ufff pues no he probado esa opción, ya lo comento si encuentro una solución.

  3. Claudia dice:

    Holas bueno yo soy adicta a las cosas nuevas pro por un tema de tiempo me quede atras con los SPACE, ya puese videos, fotos, pero no puedo poner simplemente musica haber si me ayudan

    CLAUDIA

  4. Toni dice:

    Con el Space no te puedo ayudar ya que no lo utilizo ni tengo ninguna experiencia en ello. lo siento Claudia.

  5. […] archivos en entradas publicadas con WLW En DIGIZEN Mario Núñez comenta que si usamos Windows Live Writer y queremos incluir un anejo en la entrada podemos utilizar el plugin de Insert File(s) . Dice que […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: