Perder peso tomando cerveza helada

Alex de 86400, comenta con cierta ironía lo que aparentemente es un análisis científico:

Por las leyes de la Termodinámica, todos sabemos que una caloría es la energía necesaria para pasar 1 gr. de agua, de 21,5º a 22,5º C.

No es necesario ser ningún genio para calcular que si el hombre toma una copa de agua helada (200 ml o 200 g), proximadamente a 0º, necesita 200 Calorías para ponerla a 1º. Para que haya un equilibrio térmico con la temperatura corporal, será necesarias unas 7.400 calorías para que estos 200 grs. de agua, alcancen los 37º de la temperatura corporal (200 g x 37ºC). Y para mantener esta temperatura, el cuerpo usa la única fuente de energía disponible: LA GORDURA CORPORAL.

O sea, que precisa quemar grasas para mantener la temperatura estable. La Termodinámica, no nos deja mentir sobre esta deducción.

Así, si una persona bebe una pinta de cerveza (aproximadamente 500) a la temperatura de 0º, pierde aproximadamente 17.500 Calorías (500 g x 37ºC). Ahora bien, no vamos a despreciar las calorías que tiene la pinta de cerveza, que son aproximadamente 1000 calorías para los 500 grs. Si se restan estas calorías, tendremos que una persona pierde a proximadamente 16.500 Calorías por la ingesta de una pinta de cerveza helada. Obviamente, cuanto más helada esté la cerveza, mayor será la pérdida de calorías.

Como debe estar claro para todos, esto es mucho más efectivo que, por ejemplo, andar en bicicleta o correr, con lo que solo se quemarían unas 1.000 calorías por hora.

Así pues, adelgazar es terriblemente sencillo. Basta con beber cerveza bien helada, en grandes cantidades, y dejemos a la termodinámica hacer el resto.

Un servidor se apunta rápidamente a esta dieta adelgazante. ¡Salud!

Pero mi gozo en un pozo…

Harol, en un comentario dice que:

En realidad, las calorías que se pierden no son las que están en la gordura corporal, esas sólo se queman por esfuerzo del mismo cuerpo al utilizar o consumir las células grasas.

Las calorías que se consumirían tomando una cerveza fría vienen de la energía almacenada en el cuerpo en forma de calor, no grasa. Es decir, si te tomas una cerveza fría sólo vas a perder calorías en forma de temperatura, NO EN GRASA.

Es cierto que la energía almacenada en el cuerpo viene de la comida y de los depósitos de grasa acumulados, pero si te metes en una montaña de nieve, que esta a temperaturas bajo cero. En unos minutos el hielo habrá consumido todas tus calorías almacenadas en forma de calor, osea, estarás congelado, pero NO habrá consumido MASA por lo tanto no habrás bajado ni un kilo de peso… sólo estarás muerto congelado.

El análisis que hiciste termodinámico, es eso mismo, balances de energía, pero no de pérdida de masa. Para perder masa querría decir que algo más la está consumiendo, y este no es el caso.

Creo que nos han aguado la fiesta, bueno… al menos estaremos bien fríos, pero… “gorditos”.

Anuncios

7 Responses to Perder peso tomando cerveza helada

  1. Caro dice:

    Fuck! Dejennos soñar!!!! DIETA DE CERVEZA!!! ESPECTACULAR!!!!

  2. Toni dice:

    Jajajajajaj, es la mejor dieta.

  3. mara dice:

    oigan ps yo vi una vez un programa de tv en donde staban haciendo un estudio de eso unas personas q se fueron a un lugar donde habia mucho frio y comian como 4mil calorias mas de las debidas diarias y aun asi bajaron de peso por el frio, porq segun el cuerpo quema calorias al tratar de mantener su tenperatura

  4. Martin dice:

    Harol está equivocado. Las grasas acumuladas no se quemas sólo por el esfuerzo físico.

    El cuerpo humano gasta energías de 3 formas diferentes: 1) motora, 2)fonética y 3)térmica (para generar calor)

    Para generar calor, el cuerpo humano gasta cantidades industriales, sin comparación con otras formas de consumo.

    Si bien es cierto que al beber agua helada, la energía que calienta ese agua proviene del calor del cuerpo, Harold erra en su razonamiento. ¿De dónde, pues, va a sacar energía el cuerpo humano para recuperar el calor perdido?

    La respuesta a esa pregunta no es tampoco la grasa almacenada. El primer abastecedor de combustible del cuerpo humano es el azúcar en la sangre. Es energía rápida. Cuando el cuerpo se somete a grandes esfuerzos físicos, transformando el azúcar en movimiento de los músculos y en calor, llega un momento que el azúcar de la sangre se emppieza a acabar, pero nunca llega a terminarse por completo, porque ante la escasez, el cuerpo acude a su segunda alternativa: la grasa acumulada. De ella se va a servir el cuerpo humano para transformarla y producir glucosa (azúcares). Llegado el momento, si se acabara la grasa acumulada, el cuerpo humano tiene una tercera y última alternativa: Alimentarse de sí mismo.

    Ante esta situación, el cuerpo humano se retroalimentará de sus músculos y luego de un tiempo de sus propios órganos, hasta que finalmente, muere.

    Dicho esto, Harol debería estudiar un poco más antes de refutar comentarios basados en la ciencia.

    Es cierto que si nos tapamos de nieve vamos a morir congelados, pero eso se debe a que la transformación de energía en forma de glucosa a energía térmica, es un proceso lento. La nieve nos quita calor más rápido de lo que el cuerpo es capaz de producirlo.

    ¿Quieren bajar rápido de peso? Coman menos calorías, beban mucha agua helada, muy helada, y si pueden, hagan ejercicios.

    Atte.

    Martín.-

  5. Diego dice:

    Tengo dudas de si hablas de calorias o kilocalorias!
    Puesto que una cerveza de 33 cl tiene unas 170 kcal aproximadamente es decir unas 170000 calorias a las que no le hacen ni señal las 7400 calorias que tu dices que se consumen para calentarla.

  6. Ya para que la hacen de cientificos solo coman frutas y verduras y hagan una hora de ejercicio y se pondran como modelos.

  7. laura dice:

    Como? No, la cerveza engorda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: