Software para sincronizar las aplicaciones en la Red y el escritorio

En EL MUNDO, comentan que Google está otra vez de estreno con Google Gears, un nuevo ‘software’ de la compañía del buscador que permite utilizar sus aplicaciones tanto si el usuario está conectado como si no lo está.A través de esta herramienta, los usuarios de servicios de la compañía del buscador podrán utilizarlos —por ejemplo, Gmail, Google Calendar o Google Reader— sin necesidad de estar en Internet, ya que sincronizará el trabajo ‘on line’ y ‘off line’.

La Red es grandiosa, pero no trabaja muy bien cuando no tienes conexión a Internet“, ha explicado Jeff Huber, vicepresidente de ingeniería de Google, en una entrevista. Gears se dirige a una brecha funcional en la Red, agregó.

Google Gears se trata de un software‘ de código abierto que funciona como un añadido a los navegadores, lo que implica que programadores externos a la compañía pueden modificarlo.

Además, la compañía del buscador no está sola en esta aventura, ya qe compañías como Adobe, Opera o Mozilla ya han mostrado su interés en utilizar Gears, una herramienta con la que Google entra al incipiente mercado de las aplicaciones que sincronizan el trabajo en la Red y el escritorio del ordenador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: