El sueño de publicar un libro

Logo Lulu.comMigue A. Criado comenta en un artículo en EL MUNDO que la forma más fácil de publicar un libro en la actualidad, no tienes que recorrer centenares de editoriales, mandando tus manuscritos aquí y allá, en donde lo más seguro es que te encuentres con las puertas cerradas a tus sueños.

Pero el asunto a cambiado, solo tienes que dirigirte a Lulú, no es una mujer, es una página web donde cualquiera puede enviar sus escritos, imágenes o canciones y verlos convertidos en libros, vídeos o discos. Es gratis y sólo pagas cuando consigues vender algún ejemplar. En Lulú, que acaba de ser elegida la web de libros número 1 en los Premios Web 2.0 de ‘SEOmoz.org’, hay 170.000 libros y se incorporan a este mercado 5.000 títulos cada semana. El secreto de su éxito es sencillo: permite a cualquiera editar su propia obra y ponerla en el mercado.

Héctor, con un ejemplar de su libro 'El Enigma de los Tres Magos'.

Héctor, con un ejemplar de su libro (Foto: El Mundo).

Héctor comenzó a escribir ‘El Enigma de los Tres Magos’ en 2005, cuando tenía 13 años y la acabó en el verano siguiente. “Empecé con papel y lápiz, me quería presentar a un concurso literario“, comenta. Un tío suyo le habló entonces de una página web en la que podría editar su libro, ellos se encargaban de todo.

Tuvo que aprender a usar el Word para pasar su manuscrito a limpio y hasta se animó a manejar un programa de tratatmiento de imágenes como el Photoshop. “Quería ponerle mi propia portada“, explica. Cuando lo tuvo todo, mandó su obra a Lulú. Allí podía elegir entre venderlo en formato electrónico, o conventirlo en un libro de papel, con sus tapas duras.

He vendido algunos. Pienso comprar yo varios más y regalárselo a mis familiares y amigos“, dice. No, el suyo no es aún un bestseller pero eso no parece importarle a Héctor. “Ya estoy escribiendo mi segunda obra, es también fantástica pero con más ciencia ficción“, comenta. Lo importante de Lulú no es tanto el éxito sino cumplir un sueño. “No se trata de 100 libros y 100.000 copias, sino de 100.000 libros y 100 copias“, declara Bob Young, fundador de Lulú. Sin embargo, algunos autores están teniendo éxito editorial.

Como Héctor, creía imposible editarlo hasta que conoció a Lulú. Fue el poeta cubano José Martí el que dijo que todo ser humano debía hacer realidad tres cosas en su vida, “plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro”. Así que ya sabes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: