Imágenes de satélite de Internet para realizar atentados

En DIRSON comenta que en la trama para atentar contra el aeropuerto JFK, los implicados disponían de imágenes de satélite obtenidas de Internet.

Esta es ya la escusa determinante para que el Departamento de Defensa de EEUU limite las imágenes de satélite a las que se puede acceder vía Internet (las más populares, las de ‘Google Earth‘ y ‘Google Maps‘) debido a que estas pueden ser utilizadas por “sus adversarios para matar estadounidenses“. Esta gente es así de especial, el resto de imágenes en donde no puedan morir estadounidenses… ni caso. Si en este país se aplicase esta política se tendían que borrar hasta las lineas de los ferrocarriles de cercanías.
Hoy mismo surge un nuevo ingrediente que sin duda va a reabrir el debate sobre el tema, y es que hace unas pocas horas se ha detenido en EEUU a cuatro personas que pretendían atentar contra el aeropuerto JFK de Nueva York y, según informan los medios, disponían de imágenes de satélite de las instalaciones obtenidas de Internet.

La seguridad nacional es un asunto muy sensible en este país y, por ejemplo, algunas zonas están ‘difuminadas’ dentro de los datos proporcionados por ‘Google Maps’ (ver entrada en la Wikipedia). De hecho, el aeropuerto de Rochester (norte de EEUU) está parcialmente difuminado pero, sin embargo, el JFK se puede observar a máxima resolución.

Anuncios

One Response to Imágenes de satélite de Internet para realizar atentados

  1. […] países se han quejado de que las aplicaciones Google Earth y Google Maps, ponen en peligro su seguridad nacional por el grado de detalles que encontramos en sus imágenes sobre todo en algunas instalaciones que […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: