Si quieres publicar, no actualices tu procesador de texto

En EL PAÍS he leído que dos revistas científicas de prestigio se niegan a aceptar artículos creados con los nuevos formatos de Office 2007

Todos somos conscientes que en Internet el contenido es el rey, pero un formato inadecuado o no muy extendido puede hacer que los textos que creas no tengan la difusión que merecen. Es lo que te puede suceder si, por ejemplo, intentas que dos de las revistas científicas más prestigiosas del mundo publiquen un artículo científico y se lo envías en el nuevo tipo de archivo que usa el Office 2007. Que será rechazado.

Science y Nature han decidido no aceptar los documentos creados con la nueva versión del procesador de textos de Microsoft, pues es incompatible con sus métodos internos de trabajo. Al parecer, el editor de fórmulas matemáticas presenta algunas incompatibilidades con herramientas de edición usadas habitualmente, y el uso de caracteres griegos también presenta problemas.

Y es que Microsoft ha intentado sustituir con un formato propio estándares utilizados tradicionalmente por la industria, y pocos fuera de la compañía parecen interesados en adoptarlo, según MonkeyBites.

No siempre lo más nuevo es lo más recomendable.

Anuncios

2 Responses to Si quieres publicar, no actualices tu procesador de texto

  1. victorlj92 dice:

    creo que microsoft no intenta “sustituir con un formato propio estándares utilizados tradicionalmente por la industria” sino, más bien, “sustituir con estándares un formato propio utilizado tradicionalmente por la industria”.

    El nuevo formato, basado en XML, es abierto y accesible por cualquier programa (el formato .doc no era estándar), y ocupa mucho menos. Además, puedes convertir un documento de Office 2007 al formato anterior sin perder apenas características

  2. Toni dice:

    Gracias Victor… por tu comentario, salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: