En cinco años Internet será el primer proveedor de noticias

En EL PAÍS, Lali Cambra comenta que en tan sólo cinco años, el medio preferido por la población para la recepción de noticias e información será Internet, a esa comclusión ha llegado después de analizar una encuesta realizada a cerca de 9.000 adultos de siete países del mundo, entre ellos España. El incremento del uso de Internet, de acuerdo con la encuesta, supondrá la pérdida de liderazgo de la televisión como medio favorito.

Los resultados de la encuesta, fueron presentados ayer en Ciudad del Cabo en el congreso de la Asociación Mundial de Periódicos, que reúne a directores y representantes de la prensa mundial, recalca que la gran mayoría de los participantes reclama de los periódicos una mayor objetividad e imparcialidad, prestar mayor atención tanto a noticias locales como internacionales y la integración de la información de los periódicos en sus páginas web.

Así que en países como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia, España, Alemania y Australia consideran que su principal fuente de información dejará de ser la televisión y lo serán las noticias online (excepto los ingleses y alemanes que mantendrán la televisión como preferida). De ahí la necesidad de que los periódicos potencien sus versiones online, si no quieren perder protagonismo y por lo tanto su negocio.

Más información:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: