Los robots en la guerra de Irak

Según he leído en EL PAÍS, el Ejército de Estados Unidos realiza más de 400 reparaciones semanales para tener a punto sus robots artificieros en Irak.

Como todos sabemos Irak no es un país tranquilo, las bombas estallan a diario, y los soldados estadounidenses que allí se encuentran deben recurrir a menudo a la ayuda de robots para detectar explosivos y evitar tener aún más bajas. Tras la invasión se solicitaron unos 150, pero en la actualidad trabajan en ese país y Afganistán más de 4.000 de estos sistemas, siendo uno de los más populares el Talon, según informa hoy News.com.

Robot

Foto de qinetiq.com

Todo un ejército de artificieros teledirigidos que no por estar hechos de metal dejan de necesitar atención médica. Cada semana se reparan más de 400 robots en Irak o Afganistan, donde estos realizan unas 30.000 operaciones cada año. No es de extrañar que de vez en cuando necesiten algún que otro ajuste.

Por lo que cuenta la cofundadora de la empresa iRobot, que fabrica sistemas utilizados en Irak, uno se imagina al soldado cogiéndole la ¿mano? ¿rueda? ¿brazo extensor? al autómata mientras un mecánico le interviene las tripas. Helen Greiner recordaba en Washington recientemente la historia de un marine que contó con la ayuda de un robot artificiero en 17 misiones, hasta que una bomba lo dejó inservible. “No quería otro, quería que recuperásemos a ese”.

Anuncios

One Response to Los robots en la guerra de Irak

  1. aNA mARÍA dice:

    El solo hecho de pensar en situaiones bélicas, me aterra. Pero esas desiciones son tomadas por personasque piensan en forma diferente, de igual manera, puesto que la inteligencia del hombre no ha servido para evitar esta clase de episodios, que sea útil para minimizar la pérdida de vidas humanas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: