Lumosity, juegos para el ejercicio mental en la Red

Otro post más de juegos, pero de otro tipo. Nintendo abrió el camino con la venta de juegos de consola dedicados al ejercicio cerebral. Ahora, la empresa norteamericana Lumosity desarrolla la misma iniciativa pero en Internet.

Estos juegos simples se centran principalmente en poner a trabajar la memoria, el cálculo mental y el reconocimiento. Según Lumosity, bastan 15 minutos al día para que el músculo cerebral se mantenga en forma más allá de los 30 años de edad, cuando comienza su decadencia.

Los juegos han sido desarrollados en colaboración con neurocientíficos de la universidad de Stanford. Después de 30 sesiones de ejercicios mentales, según las pruebas realizadas, los jugadores mejoraron un 25% su memoria y velocidad de cálculo. Los beneficios de estos ejercicios van más allá de los juegos, ya que repercuten en las actividades diarias de las personas, como memorizar un número de teléfono, recordar encargos o reaccionar ante imprevistos.

Visto en: EL PAÍS

Anuncios

3 Responses to Lumosity, juegos para el ejercicio mental en la Red

  1. aitor dice:

    keria acerles una preguntilla, tengo 19 años, pero soi algo patoso en cuestion de ejercicios mentales ( calculos , memoria y tal ) kizas x q nunca me e esmerado demasiado en comerme la cabeza en dixos ejercicios jeje. en caso de gente de mi edad tmbn cabe la posibilidad de q funcione? o unicamente esta diseñado para gente de la edad nombrada? os agradeceria q me contestaran a mi correo muxas gracias

  2. siclaqui dice:

    HOLA YA BAJE EL JAVASCRIP TENGO LO DEL FLASH PERO NO PUEDO COMENZAR A JUGAR

  3. Pablo Emilio dice:

    se dice que la practica hace al maestro, para la practica y ejercicio no se requiere edad ni estatura sino atencion y practica y luego me enseñas hasta pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: