Algunos errores que puedes cometer en tu blog

En BLOGMUNDI, comenta sobre algunos errores que ha cometido, que los hago mios:

1.- Comprueba como se ve tu blog en todos los navegadores. Sobre todo si escribes un artículo acerca de cómo conseguir lectores  y no tienes en cuenta a los lectores de Firefox! En mi defensa tengo que decir que fue un lapsus por la emoción del inicio.

2.- Olvídate de les estadísticas. A todos nos ha pasado alguna vez, te aseguro que no hay nada peor que pensar mucho en números, te olvidas de crear contenido.

3.- No te quedes sin cosas que decir. Encontrarse bloqueado alguna vez es normal, escribir posts diarios supone que las ideas acaben escaseando, bien porque crees que has contado todo lo que debías, o porque te falla la imaginación. Asegúrate una buena fuente de inspiración, create una lista de feeds sólida y lee todo lo que puedas de tu temática. Al principio mis feeds se podían contar con los dedos de la mano, hoy en día leo más de 60 feeds y 50 relacionados con lo que escribo.

4.- No descuides los artículos. Antes de escribir acerca de algo y aunque creas que sabes lo suficiente, busca información, contrástala y complétala. Al principio tenía cierta prisa por escribir artículos y no me paraba en los detalles, en profundizar y eso es perjudicial para tu blog. Siempre hay alguien para sacarte los colores! (Aunque después se conviertan en los artículos más visitados)

5.- Convierte cualquier crítica en constructiva. Porque si no, puede ser destructiva y te aleja de tus objetivos. Siempre hay visitantes dispuestos a sacar punta a cualquier post, a criticar tu trabajo, lee las opiniones, medítalas, puede que las compartas, o puede que, seguramente, no, extrae una conclusión y olvídalas, es la mejor forma de seguir mejorando.

Existen una serie de errores habituales en los blogs y otros propios de cada uno, pero de todo se aprende y vamos a mejor!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: