Apple lanza una versión para Windows de Safari

Imagen de El Pais

Imagen de El País

Como si se tratara del final de la Liga Española: ¡saltó la sorpresa en San Francisco! Apple acaba de anunciar Safari para Windows. Las guerras de los navegadores se ponen al rojo.”Lo que tenemos aquí es el navegador más innovador del mundo y el más poderoso“, anunció el presidente de Apple, Steve Jobs, tras presentar en San Francisco la nueva versión para Windows de su navegador Safari (unas 8 megas de descarga), un software con el que intenta desafiar el liderazgo de Microsoft en programas de acceso web.

Situó a la compañía de Bill Gates directamente en su punto de mira, al comparar el nuevo Safari 3 con Internet Explorer y destacar que las distintas versiones en pruebas del programa de Apple son el doble de rápidas cargando páginas.

Nos gustaría que la cuota de mercado de Safari creciera considerablemente“, indicó Jobs. Safari sólo cuenta con el 5% del mercado de los navegadores para Internet, mientras que Internet Explorer tiene el 78%, y Firefox el 15%, según los datos citados por el directivo de Apple.

Según sus pruebas, resulta más rápido incluso que Firefox o que Opera, tiene una elegante interfaz y ofrece muchas de las características que nos hacen esencial en particular a Firefox. No tiene la posibilidad de adaptarlo a cada cual mediante las extensiones con que cuenta Firefox, pero es un complemento a tener en cuenta para los PC. Dado que es gratuito, no cuesta nada probarlo. De momento, en Beta.

Los interesados en probar el nuevo software pueden descargarse desde hoy una versión en pruebas de Safari 3 para Windows XP y Vista. La versión definitiva estará disponible el próximo mes de octubre por supuesto también de forma gratuita.

imagen del nuevo navegador

Guerra de navegadores

La salida del nuevo navegador de Apple para Windows podría desatar una nueva guerra por el control de los programas de acceso a la Red.

Apple espera repetir el éxito que tuvo la versión para Windows del programa iTunes, que disparó las ventas de los reproductores iPod, así como de los ordenadores Mac. La medida aumentará la popularidad de Safari y animaría a los diseñadores y desarrolladores web a hacer sitios compatibles con este navegador.

Además, en opinión de los expertos, la nueva versión del programa también podría provocar que miembros de la comunidad Windows decidiesen pasarse al sistema operativo de Apple. “El software sigue siendo la mayor ventaja competitiva” de la compañía de Jobs, concluyen las mismas fuentes.

Conclusión después de probarlo: No dudo que en la versión final será una opción muy buena a tener en cuenta, pero después de probar la versión beta no me a gustado nada, se nota que está en su estado beta y tiene muchas cosas que mejorar. Así que a desistalar.

• Actualización (13/junio/2007):

En EL PAÍS, comentan que el navegador de Apple para sistemas Microsoft, al que se le han descubierto ya un par de fallos de seguridad, recibe críticas por su lentitud y errores. Páginas web que no se ven correctamente y problemas de seguridad puestos al descubierto pocas horas después de ser anunciado. Son las noticias que siguen a la presentación de la nueva versión del navegador de Apple, Safari 3.

Es bien cierto que no se trata de una edición definitiva de este software, que todavía se pueden realizar muchos ajustes, pero al navegador de Steve Jobs le queda mucho por mejorar si no quiere seguir escuchando críticas de los usuarios como las que se leen hoy, por ejemplo, en Barrapunto: “Safari para Windows no es ni un intento de beta. Se rompe el solito en cuestión de minutos“.

A los problemas de seguridad se unen las crítica al funcionamiento del programa. Un test realizado por Wired señala que pese a las afirmaciones de Apple su navegador no es más rápido que los de Microsoft, Internet Explorer 7, la Fundación Mozilla, Firefox.

Michael Calore, de Compiler, no se explica por qué los usuarios de Windows podrían estar interesados en usar Safari, cuando ni siquiera los propietarios de ordenadores Mac confían en este navegador.

• Actualización (14/junio/2007):

En GENBETA, Sacha Fuentes comenta que hay que reconocerles a los chicos de Apple la capacidad de reacción. La versión para Windows de Safari tenía algunos fallos de seguridad que fueron descubiertos justo el día después de su presentación. Estamos ante una beta, pero son fallos graves que pueden permitir la ejecución de código en nuestro ordenador.

Pues ya está disponible una actualización a Safari 3.0.1, en la cual se solucionan tres de estos problemas, dos de los que permitían la ejecución remota y uno que permitía cross-site scripting.

Problemas de seguridad aparte, ahora solo queda que solucionen los de estabilidad y de renderizado de páginas con los que se han encontrado muchos usuarios y Safari para Windows empezará a ser una navegador un poco más usable.

Anuncios

One Response to Apple lanza una versión para Windows de Safari

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: