20 millones de españoles navegan ya por internet

internetCon estas cifras, España se convierte en la quinta comunidad de internautas de Europa, eso comenta EL PAÍS. Según los datos del secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, eso nos sitúa como quinta comunidad de Europa, lo que supone que tiene ya “masa crítica” como receptora de aplicaciones y contenidos.

Los hogares españoles se conectan menos que en Europa

El 39% de los hogares españoles cuenta con acceso a Internet, lo que le sitúa diez puntos porcentuales por debajo del promedio de la UE, según datos de Eurostat difundidos por el Instituto de Estudios Económicos (IEE).

Los países que cuentan con mayor implantación de Internet entre los usuarios domésticos son, sobre todo, los Países Bajos, con un 80% de los hogares conectados a la Red; Dinamarca, con un 79%, y Suecia, con un 77%.

Luxemburgo alcanza un 70%; Alemania, un 67%; Finlandia, un 65%; y el Reino Unido, un 63%. Bélgica y Eslovenia comparten un 54%, mientras que Malta (53%), Austria (52%) e Irlanda (50%) también superan la media de la Unión Europea.

Por debajo del promedio comunitario aparecen Estonia, con un 46%, al tiempo que Letonia, Francia e Italia registran cifras en torno al 40%.

A escasa distancia del porcentaje de España se sitúan Chipre, Polonia, Lituania y Portugal, mientras que Eslovaquia y Rumania tan sólo alcanzan un 27% y un 14%, respectivamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: