Caen las leyendas urbanas del mundo digital

PC World se ha encargado de desmonta algunos de los mitos tecnológicos más populares, eso es lo que comenta EL PAÍS. No te creas todo lo que te digan, tu Mac puede resultar infectado y no dar ninguna señal de que eso ha sucedido. Si, puedes no darte cuenta de que el ordenador ha sido infectado, y si buscas información sobre ello con Google existe la posibilidad, bastante remota, de que éste buscador no tenga ni idea del tema. ¿Creías que lo sabe todo? Pues estabas equivocado.

Son tres de los quince mitos tecnológicos que el PC World intenta derribar en un artículo en el que no se libra nadie. Desde las tarjetas de memoria a la pantallas de plasma, pasando por el coste de las baterías recargables (¿de verdad salen más baratas?). El texto explica por ejemplo que los equipos de rayos X de los aeropuertos no eliminarán las fotos de las vacaciones cuando pase por ellos en su camino de regreso a casa. Lo dice la Administración de Seguridad de Transporte de EE UU: “Nuestro equipo de registro no afecta cámara digitales ni sus tarjetas de almacenamiento“.

¿Pensabas que ilimitada era sinónimo de sin límites? Volviste a errar. “Cuando las telefónicas ofrecen sus planes de alta velocidad para datos, generalmente no le dan a usted total libertad sobre qué hacer con el ancho de banda. Y algunas compañías son peores que otras“, señala el autor Dan Tynan, del que se afirma al final del reportaje que “no es una criatura mítica que se encarga de revisar listas sin fin para PC World. El es, sin embargo, una leyenda para el mismo“.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: