El ordenador y el despilfarro eléctrico

En EL PAÍS encuentro un dato interesante… más de la mitad de la energía que consumen los PCs no es utilizada por ninguno de sus componentes y acaba convertida en calor o simplemente se pierde.

disipador.png

Así que si tenemos en cuenta lo que cuesta el recibo de la luz, no es para andar desperdiciándola cada vez que apretamos el botón de encendido de nuestro ordenador. El hecho es que más de la mitad de la energía que consumen nunca acaba convertida en trabajo de sus componentes: antes acaba disipándose o transformada en calor, del que encima hay que deshacerse con unos ventiladores para no derretir el procesador.

Climate Savers Computing, algo así como ‘Informática de Ahorro Climático‘, es una iniciativa impulsada por Intel y Google que defiende el desarrollo de componentes electrónicos que realicen un consumo energético más eficiente, de forma que utilicen un 90% más de la energía que acaba en nuestra factura. El problema, según los técnicos de estas compañías, es que lograr esa eficiencia añadiría un coste de entre 20 dólares al precio de un ordenador, y de 30 al de los servidores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: