El poder de un PageRank 6

Hace una semanas leí en 86400, un interesante post escrito por Alex, sobre el tema del PageRank, que es una especie de  algoritmos utilizados para asignar de forma numérica la relevancia de los documentos indexados en Google, es decir, que denota la importancia de una página en el listado de webs cuando buscas por algún término en Google. De esta forma, tener un PageRank alto te asegura o facilita estar en las primeras posiciones cuando alguien busca algo referente a tu página.

muestra

Un PageRank alto se puede usar de forma “buena” para poder estar indexado y colocado muy bien en los resultados de Google o simplemente para hacer un poco el mal o mejor dicho, para vengarse cuando una empresa te hace algo y te sientes impotente.Es obvio que ver opiniones negativas de alguien en Internet influye de alguna forma y es obvio que tener en las primeras posiciones una página tuya cuando alguien busca por el nombre de esa empresa (o de cualquier otra cosa) es mejor todavía tanto si quieres hablar bien de ello como mal.Ese es el poder de un PageRank alto (a partir de 6). No me quiero ni imaginar lo que se puede mejorar esto con un PageRank de 7 o de 8. Los blogs son sin duda una herramienta muy potente hoy en día, puesto que al actualizarse diariamente, tienden a ganar más confianza y posicionamiento en Google.

Actualmente, según top.blogs.es, de los 100 primeros blogs de España, un 57% tiene PageRank 5, un 35% tiene PageRank 6 y sólo un 8% tiene PageRank 7, el máximo de un blog en España. La verdad es que sin duda, los blogs, ofrecen PageRanks mucho más altos que las páginas normales, puesto que su nivel de actualización es mayor y constante.

Con tantos millones y millones de páginas como las que hay, tener un hueco en la red, y que te escuchen o hablen de ti, sea para bien o para mal, sigue siendo publicidad…

Anuncios

6 Responses to El poder de un PageRank 6

  1. He llegado hasta aqui procedente de la página 86400. El comentario que iba a hacer en esa página te lo hago en la tuya. Pués si debe ser gratificante tener un pagerank 6 ya que para mantener un blog y subir de esa manera hace falta mucho trabajo, muchas horas y mucha “PACIENCIA”. Saludos

  2. Toni dice:

    Desde luego un 6 es algo increíble.

  3. inforgchu dice:

    si si un 6 no es facil de conseguir, hay que tener mucho ingenio y popularidad para llegar al 6……………………………

  4. inforgchu dice:

    es muy dificil llegar al 6

  5. Toni dice:

    Si un 6 es algo que está en la lejanía.

  6. Alberto dice:

    El pageRank 6 no es cosa Fácil …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: