Diez herramientas imprescindibles para crear, gestionar y promocionar tu blog

En el blog ZONA CEREBRAL su autor ha tenido la buena idea de compartir las herramientas que utiliza para controlar y gestionar el blog, para que las puedas tener en cuenta y te ayuden a crear y mantener tu página ,de la misma forma que me han ayudado a mi:

  • Alexa. El ranking de Alexa es uno de los índices más importantes que se tienen en cuenta a la hora de determinar la popularidad o la posición en la red de una página web. Si estás pensando en rentabilizar tu blog, entonces seguramente te interesará aumentar tu ranking en Alexa lo antes posible, ya que este es uno de los valores principales que se suelen observar para establecer el precio de un enlace de texto o de un análisis promocional en un blog. En esta entrada encontrarás más información al respecto además de 20 formas de maximizar tu ranking en Alexa.

  • Technorati. Índice principal que engloba a todos (o casi todos) los blogs que existen actualmente en la blogosfera. También atribuye un ranking y una “autoridad” a tu blog en función del tráfico y del número de enlaces recíprocos que tengas. Es una herramienta muy útil para conocer en todo momento sobre que se está hablando en internet y cuales son los blogs más influyentes o populares de la red. Para aumentar tu “autority” y ranking en Technorati puedes unirte a esta cadena de ViralTags, publicando un post con las instrucciones que se detallan en la entrada.

  • FeedBurner. Un feed RSS es una forma de distribución del contenido de una página web sin que sea necesario utilizar un navegador para visualizarlo. Sin embargo, para suscribirte al feed de un sitio has de utilizar un agregador (software o página web) que te permita recibir la información de aquellas páginas que desees o añadir tu dirección de e-mail (como puedes ver en el sidebar de este blog). FeedBurner es un servicio de gestión de feeds con el que podrás optimizar, gestionar y promocionar el feed de tu blog de una manera fácil y rápida usando sus múltiples utilidades, además de conocer en todo momento las estadísticas sobre tus suscriptores. Puedes suscribirte al feed de este blog pulsando sobre el contador de la izquierda o insertando tu e-mail en el formulario.

  • Menéame. Actualmente hay infinidad de webs sociales como Meneame, Digg o PromotingBlogs, cuyo funcionamiento se basa fundamentalmente en la participación del usuario enviando las noticias más relevantes o votando aquellas que más le atraigan. Sin duda, pueden ser una buena fuente de información para inspirarte en esos días que no sabes sobre que escribir, además de ser un elemento de interacción con tus visitantes al añadir los iconos en tu página para que estos puedan enviar tus entradas. Si lo deseas, puedes agregar en tu blog la barra de botones que puedes ver en la parte inferior de esta entrada.

  • Google Analytics. Servicio de seguimiento de estadísticas completas disponible al crear una cuenta de usuario en Google e insertar un pequeño bloque de código en tu blog. Muestra información detallada sobre el tráfico del sitio en función del periodo de tiempo seleccionado, el número de páginas vistas, la procedencia de las visitas, las palabras clave mediante las que han accedido, etc. A grandes rasgos, te proporcionará todos los datos que necesites para saber cual es el comportamiento de tus visitantes en relación con el contenido del blog.

  • MyBlogLog. Creo que es una herramienta indispensable para todo blogger que pretenda promocionar su blog y relacionarse con el resto de miembros de la comunidad. Se trata de una inmensa red de contactos en la que puedes crear tu propia comunidad de amigos automáticamente al registrar tu blog en el sistema. Puedes unirte a las comunidades de blogs que más te gusten o dejar un mensaje a cualquier otro miembro de MyBlogLog. Si acabas de crear tu comunidad y aún no tiene ningún miembro, puedes unirte a esta cadena de enlaces de MyBlogLog para comenzar a promocionar tu sitio.

  • Adwords Keyword Tool. Esta es otra herramienta de Google con la que podrás conocer el volumen de búsquedas que han generado las palabras clave principales de tu sitio en un mes, además de la competencia existente para esa palabra clave concreta. También muestra una lista con sugerencias o sinónimos posibles en relación con esa palabra clave, por lo que puede ser de bastante utilidad para determinar el título de tu blog, de tus entradas, de tus enlaces, etc.

  • SEO Book Keyword Suggestion Tool. Es muy similar al anterior, pero además te permite limitar los resultados a un país específico e incluye referencias a otros buscadores como MSN o Yahoo.

  • Google Trends. Conoce al instante cual ha sido la frecuencia de búsqueda de una determinada palabra en Google en un país concreto y en el período de tiempo seleccionado. Además, puedes realizar comparaciones entre varios términos separándolos por comas. Creo que no es necesario que hable de las ventajas que puede ofrecer este servicio sobre la elección de las palabras clave de tu blog. Recientemente apareció una utilidad similar llamada Hot Trends, que muestra los 100 términos de búsqueda más populares del día en Estados Unidos.

  • Sherp Tool. A través de esta fantástica herramienta creada por ShoeMoney, podrás comprobar cual es la posición de tu página en los buscadores más populares al introducir una palabra clave específica con sólo introducir el término de búsqueda y la dirección url de tu web.
Anuncios

3 Responses to Diez herramientas imprescindibles para crear, gestionar y promocionar tu blog

  1. angel dice:

    Por cierto, curioseando por ahi he encontrado unas utilidades bastante chulas para vigilar el posicionamiento de la competencia y ver si tienen trucos, etc. Si teneis curiosidad os aconsejo que le eheis un vistazo. Aparentemente son gratis: http://www.lineared.com/es/recuperar/datos-posiciones-google-msn-yahoo.htm

  2. NetMuchacha dice:

    Hola

    ¡¡Sumamente Interesante!!
    ¡¡Gracias por las sugerencias!!!Yo tengo una hablas de MyBlogLog.

    Hay otro Widget complementario: el Autoroll de CRITEO.
    Comparten muchos rasgos comunes por ejemplo a nivel de los objetivos de aumentar el tráfico y el número de lectores habituales.
    MyBlogLog sólo propone y anuncia la lista de los lectores del bitácora. El AutoRoll de Criteo propone y anuncia también la lista de los bitácoras visitados y leidos por los lectores además de tu bitácora. Por tanto, ¡¡ambas aplicaciones son complementarias!!

    Aqui tienes una presentación práctica del AutoRoll:http://www.criteo.com/en/bloggers.aspxhttp://widget.criteo.com/

    Aqui puedes descargarlo gratis y rápidamente: http://widget.criteo.com/

    ¿Qué opinas?

  3. Maquis dice:

    Sabeis de algun sitio de alojamiento de blog que sea economico??

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: