Un PC para toda la familia

todos con el pcMarcelo Torres nos cuenta en CLARÍN, cómo crear varias cuentas de usuario. Así, cada uno tiene sus propios archivos y configuración.

En casa todos quieren usar el ordenador, pero no todos disponen de uno propio. Una situación muy común en los hogares, Windows XP ofrece una solución sencilla y eficaz para que todos puedan usar la PC, al tiempo que se respetan los gustos informáticos de cada uno. Se trata de la creación de una cuenta diferente de usuario para cada integrante de la familia.

Y las ventajas son varias (ver la infografía). Para empezar, tener un escritorio propio, independientemente de los íconos, colores de ventana e imagen de fondo que haya puesto quien más usa la máquina. Cada usuario podrá administrar su propia contraseña, tener archivos bajo su exclusivo dominio, elegir la apariencia de las ventanas y contar con su propia carpeta Mis documentos y sus Favoritos.

infografia

Fuente de la imagen: Clarín.com

Manos a la obra:

Lo primero que habrá que hacer es establecer las cuentas nuevas de usuario que se necesitan. Al instalar el XP ya se crea de por sí la cuenta del administrador, por lo tanto que habrá que abrir otras secundarias. Aunque no hay límite para esto, es recomendable no abrir demasiadas, ya que cada cuenta, con sus archivos de configuración, ocupará un cierto espacio en el disco duro.

Para crear una nueva cuenta de usuario hay que ir al Panel de control y allí hacer clic en Cuentas de usuario. Inmediatamente se abrirá una ventana con otras opciones: Cambiar una cuenta; Crear una cuenta nueva; y Cambiar mi imagen. Hacer clic entonces en la segunda opción y elegir el nombre de la nueva cuenta. Luego habrá que seleccionar el tipo de cuenta como Limitada. Pero atención: este nuevo usuario, si bien puede modificar su contraseña o la configuración del escritorio, no podrá, instalar programas ni borrar determinados archivos a menos que el administrador lo autorice. Luego se podrá elegir una imagen para identificarse.

El administrador, es quien decide si un programa se instala o no para todos los usuarios, es el único que podrá crear nuevas cuentas, modificarlas o borrarlas. Otra ventaja que tiene el administrador es la de seleccionar las opciones de inicio y cierre de sesión. Así, puede habilitar la pantalla de bienvenida (la típica pantalla azul con los íconos de cada usuario y el rectangulito abajo para introducir la contraseña) o deshabilitarla, de manera que al iniciarse Windows cada usuario deberá escribir su nombre y su contraseña. También podrá optar por usar o no el Cambio rápido de usuario, que permite pasar fácilmente de un usuario a otro desde el menú Inicio, sin tener que cerrar los programas que cada uno esté usando.

Por ejemplo, si el administrador está realizando complejos cálculos con Excel y su hijo le pide que lo deje chequear el correo porque espera un mensaje de su novia, sólo bastará con hacer clic en el menú Inicio y luego en Cerrar sesión. Aparecerá un pequeño cartel y allí se podrá optar por Cambiar de usuario. Luego, al cerrar la sesión del hijo de la misma manera, el padre podrá volver a su trabajo en la planilla de Excel en el punto exacto en que lo había dejado.

Usuarios

Asimismo, el administrador es el único habilitado para instalar nuevo hardware en el equipo, lo cual resulta bastante razonable en términos de seguridad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: