Dahlia el escritorio virtual basado en la web de eyeOs

logo de DahliaMercé Molist de EL PAÍS, comenta que Dahlia, acaba de nacer y ya es famosa a nivel mundial. Es la versión 1.0 del escritorio virtual basado en web eyeOS, creado por seis jóvenes de Barcelona que no sobrepasan los 20 años. Las versiones beta gustaron tanto que más de 20.000 personas han probado la 1.0 en sus dos primeros días de vida.

Han sido dos años de trabajo no remunerado, compatibilizado con sus estudios y empleos esporádicos para pagar los gastos de desarrollo y alojamiento de eyeOS. En este tiempo, han sacado a la luz múltiples versiones beta que eran recibidas con cada vez más interés, hasta el extremo de que los jóvenes han rechazado ya tres oferta de compra de empresas estadounidenses.

EyeOS es un revolucionario escritorio virtual basado en la web. Cada persona tiene sus documentos, imágenes, música, vídeo y otros archivos alojados en los servidores de eyeOS y puede acceder a ellos desde cualquier ordenador o teléfono móvil del mundo. Sólo necesita conexión a Internet y un navegador.

El servicio es gratuito y de fácil uso, gracias a un excelente diseño gráfico. Hay diversas aplicaciones de base, como un gestor de archivos, procesador de textos, navegador, agenda, calendario o mensajería instantánea, y decenas de aplicaciones que pueden añadirse a las predeterminadas: desde programas para escuchar música o ver vídeos hasta mapas y juegos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: