Las patologías a causa de internet

En el diario EL MUNDO, comenta con cierto sentido del humor sobre las patologías que nos vienen gracias a internet.

Varios internautas delante de sus pantallas. (Foto: REUTERS)

Ilustración vista en elmundo.es (Foto: REUTERS)

Bienvenidos, una vez más, a la adicción a Internet, un fenómeno tan amplio que no se puede reducir al genérico, sino que hay que categorizar. No hay una ‘adicción a Internet’, sino diferentes tipos de patologías menores. Lore Sjöberg, en Wired, ya ha comenzado a describirlas con gran sentido del humor:

  • Hay, por ejemplo, un trastorno narcisista típico de los blogueros. Los que lo sufren denigran la opinión de los demás y dicen que no importa. Del mismo modo, creen que la suya es la única importante y que todo el mundo debe conocerla. También están los que entran en la espiral de revisar sus favoritos constantemente.
  • ¿Y qué me dicen del Síndrome de culpabilidad del correo electrónico? Podemos ignorar a alguien que viene a la puerta de casa a pedirnos ayuda o apoyo político, pero si lo hacen por correo electrónico, es mucho más difícil resistirse. A otros les da por utilizar un servicio o página web sólo porque está de moda y lo hacen -y defienden- cuando ya todo el mundo se ha cansado de él.
  • Mis favoritos, sin duda, son los que entran en foros de Internet y creen que tienen la obligación de discutir con todo el mundo hasta ganar el debate. Es el Síndrome de discusión pugilística’, algo que puede provocar grandes dolores de cabeza. También están, claro, quienes no saben distinguir la vida real de los juegos virtuales.
  • Se me ocurren muchos más trastornos ficticios -pero no tanto- de este tipo. Por ejemplo, hay quien tiene la necesidad de mostrar su vida en público, otro tipo de narcisismo bloguero. Otros son incapaces de escribir correctamente y necesitan utilizar abreviaturas típicas de los SMS. También hay adictos al correo electrónico o a la ‘Internet basura’.
  • Lo que no me queda claro es si los ‘trolls’ son también adictos o simplemente se aburren.

¿Se les ocurre alguna patología más?

Anuncios

2 Responses to Las patologías a causa de internet

  1. […] 21 06 2007 En Cosas Sencillas Tony nos comparte un articulo que se encontro en El Mundo el cual en verdad se me hizo bastante […]

  2. niña estudiosa dice:

    qe loco todo lo q dicen y es mui wena la informacion aparte tambien de qe hay enfermos qe usan mal el net, ps obvio, io solo saqo de internet mi tarea e informacion basica para mi futuro, aunqe es obvio tambien de q no va a ver futuro si esos “ANIMALES RACIONALES” estan contaminando el beio plantea..! detenganse, reciclen, ayuden a ver el mundo mas verde..!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: