Un general de EEUU critica Google Earth

He leido en EL MUNDO, que uno de los máximos responsables de inteligencia y vigilancia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos comentó que la información disponible a través aplicaciones ‘online‘ y servicios comerciales de mapas, como Google Earth, representan un peligro para la seguridad, aunque recordó que no se pueden bloquear.”Hablar sobre peligro es, si se me permite, realmente irrelevante porque esta ahí“, señaló el teniente general David Deptula, subdirector del estado mayor para inteligencia, vigilancia y reconocimiento. Nadie va a desmontar el comercio de imágenes de satélite, comentó a un grupo de periodistas en Washington.

Deptula citó a Google Earth de Google, que ofrece a los internautas una visión del planeta ‘parecida‘ a que tienen los astronautas, y permite acercarse hasta casi el nivel de la calle. El militar afirmó que el programa daba a cualquier persona que tenga una tarjeta de crédito la posibilidad de obtener imagenes de cualquier lugar del mundo. “Es tremendo“, señaló. Es algo que hasta hace poco era un secreto protegido y al que ahora todos tienen acceso, agregó.

Cuando se le preguntó sobre si el Ejército iba a intentar restringir o censurar imágenes en algunas zonas, Deptula respondió que no estaba al tanto de tales intentos. En cambio, los gobiernos intentan reducir el efecto mediante camuflaje, ocultaciones y señuelos, comentó, sin añadir mas detalles.

El asunto de las imágenes vía satélite de aplicaciones como Google Earth, o los mapas ‘online‘ de Microsoft, Google o Yahoo!, han generado algunas reacciones contrarias en los últimos años por parte de algunos gobiernos, como Corea o la India.

Anuncios

2 Responses to Un general de EEUU critica Google Earth

  1. […] países se han quejado de que las aplicaciones Google Earth y Google Maps, ponen en peligro su seguridad nacional por el […]

  2. andres dice:

    no es sobre el tema pero lo malo de google earth es que no muestra bien a colombia (descriminadores hps) hagan algo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: